SOFTBOL

Argentina lidera el ranking Mundial WBSC

Argentina se convirtió en el número uno del ranking Mundial de Softbol Masculino, luego de que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) anunciara el ranking actualizado de la disciplina.

La selección Argentina de Softbol festeja la obtención de su primer título Mundial.
La selección Argentina de Softbol festeja la obtención de su primer título Mundial.

Nuestro país superó a Japón y llegó al tope de la tabla por primera vez en su historia, marcando un nuevo hito para el deporte argentino. "Este es un logro de todo el softbol argentino, ya que corona muchos años de trabajo serio, responsable y planificado desde la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) las bases hasta el alto rendimiento, con un gran apoyo por parte de diversos actores, como el ENARD y la Secretaría de Deportes, entre otros", dijo Jacinto Cipriota, Presidente de la Confederación Argentina de Softbol (CAS). "El ranking contempla todos los torneos internacionales en un período de 4 años -y en todas las categorías-, lo que marca nuestra regularidad y permanencia en la elite de nuestro deporte", aseguró. El Equipo Nacional Masculino Mayor de Argentina viene de obtener el Panamericano 2022, recientemente disputado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.  Argentina ostenta en la actualidad todos los títulos a los que puede aspirar un país americano: Campeón Copa Mundial 2019, Medalla de oro Juegos Panamericanos Lima 2019, y el torneo Panamericano 2022, recientemente disputado en la ciudad de Entre Ríos.

Media Maratón
Salta Este miércoles, a partir de las 11, en el Salón de Uso Múltiple del Centro Cívico Municipal en avenida Paraguay 1240, se llevará a cabo  la presentación de la prueba de atletismo denominada “Media Maratón Salta” la que se realizará por las calles de nuestra ciudad este domingo 12 del corriente y que tendrá como epicentro, el Monumento 20 de Febrero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS