LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Aprueban amnistía en el fútbol argentino

Este miércoles el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional aprobó la amnistía que este jueves será ratificada por el Tribunal de Disciplina de la AFA. La misma incluye a todas las categorías y divisiones que forman parte del organismo que rige el fútbol nacional.

La bochornosa final de las expulsiones entre Racing y Boca.
La bochornosa final de las expulsiones entre Racing y Boca.

Obviamente, el foco principal está puesto en los clubes de la Liga Profesional que comienza este viernes y que se ven beneficiados con esta decisión que partió por pedido de los dirigentes. El motivo por el cual se tomó esta medida, según informa el Boletín Oficial, es el extenso parate producto del Mundial de Qatar que impidió que los jugadores puedan cumplir con sus sanciones en 2022 y tuviesen que esperar hasta que regrese la actividad este año. De esta manera, todos los futbolistas que habían recibido castigos de tres o menos partidos, no deberán cumplirlos y podrán estar disponibles para el comienzo de la temporada.
Cabe recordar que la facultad de imponer la amnistía corresponde pura y estrictamente al Comité Ejecutivo de la AFA, que está compuesto por el presidente de la casa madre Claudio Tapia, el vicepresidente Jorge Amor Ameal (mandatario de Boca Juniors), y el secretario general Víctor Blanco (Racing).
Además, es válido aclarar que, al igual que ocurrió en amnistías anteriores regidas en la órbita del fútbol argentino, las sanciones graves no serán contempladas. Por ello, Darío Benedetto (multado con 4 fechas por su expulsión al final de la final contra Racing del Trofeo de Campeones y los gestos posteriores) es el único futbolista que tendrá que cumplir la sanción en la Liga Profesional del fútbol argentino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS