FEDERAL A

Analizarían no permitir visitantes en el Gigante del Norte

El Ministerio de Seguridad prevé tratar ciertas medidas tras los incidentes en el clásico entre Gimnasia - Juventud.

La Policía actúa frente a los incidentes con la hinchada de Juventud.         (NDS)
La Policía actúa frente a los incidentes con la hinchada de Juventud. (NDS)

El ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez, indicó en declaraciones radiales que no descarta la posibilidad de que no se permitan hinchas visitantes en el Gigante del Norte, tras los incidentes ocurridos el domingo pasado en el clásico entre Gimnasia y Tiro - Juventud Antoniana.

En primer lugar, en diálogo con FM Aries (91.1), Domínguez aseguró que “desde el Ministerio estamos individualizando (a los agresores), a través de una labor muy minuciosa para no equivocarnos respecto de la persona, para aplicar el primer lugar el derecho de admisión, y en segundo lugar promover la denuncia penal de los agentes lesionados, y ahí ya será la Justicia la que investigue”.

Luego, puntualmente sobre el público visitante, Domínguez aclaró que considera “un hecho aislado” lo que sucedió en el Gigante del Norte el domingo, y que si bien “todavía no he hablado con la gente del fútbol, yo apuesto a la cordura, a la madurez. (...) Era un partido que se desarrollaba con absoluta normalidad más allá del resultado, nada hacía prever que faltando 7 u 8 minutos ocurrieran estos hechos”.

De todos modos, el funcionario admitió que “existe la posibilidad de que no haya más visitantes en la cancha de Gimnasia”, ya que el estadio “no reúne los requisitos”. Antes, Domínguez contó que ya le había advertido al Albo la falta de un “sistema de video vigilancia que permita actuar con mayor rapidez ante hechos violentos”, y que el estadio “no tiene los accesos liberados y sin edificación a la vuelta”.  

La respuesta de Gimnasia en aquel momento fue que no querían ceder la localía, y allí, Domínguez aclaró que “es un derecho que tiene el club” y que “el Ministerio no decide oficiosamente, sino a pedido de los clubes”.
Si bien el público visitante está prohibido por reglamento del Consejo Federal, en Salta, la mayoría de los clásicos de este torneo se disputaron con ambas parcialidades.

Gimnasia viaja con cambios

El plantel de Gimnasia y Tiro partirá esta noche rumbo a Corrientes, dónde visitará el próximo sábado  desde las 15.30 a Boca Unidos, y lo haría con dos cambios.

De acuerdo al ensayo formal de fútbol llevado a cabo ayer, Daniel Carrasco reemplazará al suspendido Exequiel Narese, y el DT Rubén Forestello probó con Ignacio Sanabria en lugar de Jeremías Rosales. 

Así, el equipo que probó Yagui ayer fue con: Abadía; Chaves, Tallura, Abello, Sanabria, Villarreal; Carrasco, Birge, Busse; Rojas y Cérica. El árbitro del partido será Joaquín Gil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS