Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ABIERTO DE AUSTRALIA 2020

A pesar del humo, ¿se juega en Melbourne?

Melbourne, bellísima ciudad australiana, amanece teñida por una bruma espesa. No es el cielo plomizo con lluvia londinense. Lo que tiñe el paisaje es el humo de los imbatibles incendios forestales.

Inocultable: el smog por los incendios afea el paisaje de Melbourne
Inocultable: el smog por los incendios afea el paisaje de Melbourne

Desde hace semanas, el fuego viene provocando daños gravísimos en el país (28 personas muertas, incontable cifra de animales fallecidos y  millones de hectáreas quemadas). Las partículas de aire alcanzan el nivel más alto en la escala de contaminación y los rascacielos se pierden en el humo. Las redes sociales emiten alertas de salud, se recomienda que nadie esté al aire libre y que se proteja a las mascotas.
En Melbourne Park, el escenario del Abierto de Australia, primer grande de la temporada de tenis, la alarma está encendida. Se atrasan los partidos de la clasificación, pero no  se los cancela. Los jugadores compiten, como pueden. Les arden los ojos, les pican las gargantas y en el court 3, la eslovena Dalila Jakupovic (180ª de la WTA; 28 años) fue la primera víctima del aire tóxico del torneo, cuando debió ser ayudada para dejar el campo de juego ante la suiza Stefanie Voegele (117ª; 29).
Predicen que la mala calidad del aire se mantendrá durante días. El lunes se pondrá en marcha el torneo, siempre y cuando la situación no empeore. Se verá.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Imagen de la TV del momento del golpe de Rubens Barrichello sobre Hernán Palazzo.,

SUPER TC 2000|

Barrichello excluído por golpear a un compañero de equipo

Este sábado se desarrolló la carrera clasificatoria, que ganó el campeón, Leonel Pernía, y que careció de Julián Santero, integrante de la poderosa escuadra Toyota Gazoo Racing, por un contagio de Covid19. Además, Rubens Barrichello se llevó por delante a un compañero, Hernán Palazzo, y lo sacó de carrera.

Lewis Hamilton se acerca al record de triunfos de “Schumi”.

FORMULA UNO - GP DE RUSIA

Hamilton hace historia

El piloto de Mercedes el británico Lewis Hamilton, consiguió su pole número 96 en el GP de Rusia, que deja a tiro el récord de victorias de Michael Schumacher. Max Verstappen fue segundo y tercero y Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, resultó tercero.

Jeremías Olmedo volvió a penar con el motordel Torino.

AUTOMOVILISMO

Otra rotura de motor sacó a Olmedo de la primera fila

El juvenil piloto de Rosario de la Frontera, Jeremías Olmedo volvió a cumplir una muy bue-na clasificación en el TC Pista Mouras, que por la cuarta fecha, se presentan en el mismo escenario del fin de semana anterior, en el autódromo de San Nicolás.


ÚLTIMAS NOTICIAS