LARGARAN 123 CORREDORES SALTEÑOS

20.000 participantes en el Maratón de Buenos Aires

Con más de 20 mil participantes inscriptos, este domingo se correrá la media maratón de Buenos Aires; de los anotados, hay 123 corredores de la provincia de Salta.

Una multitud aproximada a los 20.000 participantes, largarán este domingo el Medio Maratón de Buenos Aires.
Una multitud aproximada a los 20.000 participantes, largarán este domingo el Medio Maratón de Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires vibrará, este domingo 21 de agosto, con una nueva edición de la Media Maratón que tendrá como punto de largada la avenida Figueroa Alcorta al 7000, a las 7 horas. 
Durante el recorrido de 21 kilómetros, los corredores atravesarán lugares icónicos de la ciudad como el Planetario, la Floralis, la Facultad de Derecho de la UBA, la Av. 9 de Julio, el Teatro Colón, el Obelisco y Plaza de Mayo.
La competencia recupera este año el volumen que tenía antes de la pandemia, ya que se completaron los más de 20 mil cupos que había disponible. Esto además convierte a la Media Maratón de Buenos Aires en la más relevante y convocante de Latinoamérica.
De los 20 mil anotados, más de 11 mil son corredores que provienen de todas las provincias del país, entre ellos 123 salteños, quienes podrán acceder a beneficios exclusivos en transporte y alojamiento y a ofertas culturales. Los corredores deberán presentarse a las 6 para poder acreditar que están debidamente inscriptos y el final de la prueba se determinará a partir de las 3 horas del horario de largada. Cabe destacar que, no es obligatoria la presentación del certificado de vacunas y que todos aquellos que finalicen el recorrido recibirán como premio la Medalla "Finisher" Ñandú. La prueba vuelve a tener la categoría de "Label Race" en el calendario de la Federación Internacional (World Athletics) e incluirá el Campeonato Sudamericano y el campeonato argentino de medio maratón con la presencia de los mayores corredores de la región, al igual que atletas internacionales.Para más información de esta gran cita del running argentino y para conocer todos los beneficios disponibles ingresá en https://buenosaires.gob.ar/mediamaraton.

Antecedentes

La primera competición en Buenos Aires, sobre un recorrido de 40 km. tuvo lugar en 1903, entre la zona céntrica y el barrio de Flores. En 1910, con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo, se realizó un maratón en la  distancia olímpica (42.195mts) y fue ganada por la gran estrella de aquellos días, el italiano Dorando Pietri. El maratón es la disciplina que más satisfacciones le dio al atletismo argentino: dos medallas de oro olímpicas (Juan C. Zabala, Los Angeles 1932 y Delfo Cabrera, Londres 1948) y plata de Reinaldo Gorno, en Helsinki 1952.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS