YA COMENZÓ EL RODAJE

Tendrá su serie el filme "Ciudad de Dios", la multipremiada cinta brasileña

Ya comenzó el rodaje en la ciudad de San Pablo, Brasil, de la serie secuela de la memorable y multipremiada película "Ciudad de Dios" (2002), basada en hechos reales que conmocionó al mundo, sobre las vidas de dos chicos en la favela carioca atravesada por el narcotráfico.

Buscapé intenta atrapar a la gallina y de frente la banda de Zé Pequeño, secuencia de "Ciudad de Dios". (Foto: Producción del filme).
Buscapé intenta atrapar a la gallina y de frente la banda de Zé Pequeño, secuencia de "Ciudad de Dios". (Foto: Producción del filme).

Tras anunciar el comienzo de las filmaciones, la directora del departamento de Producción de contenidos de Warner Bros. Discovery, Silvia Fu, aseguró que "'Ciudad de Dios' es una obra querida por el público y trata temas que, incluso después de 20 años, siguen siendo extremadamente relevantes, tanto para los brasileños como para el público de cualquier parte del mundo".

"Estamos muy emocionados de finalmente poner en marcha esta producción y continuar con esta historia y personajes tan impactantes", agregó la ejecutiva al dar a conocer la noticia.

El rodaje en San Pablo Foto Prensa

Esta serie secuela del aclamado filme, está producida por el propio Fernando Meirelle junto a Andrea Barata Ribeiro y con la dirección de Aly Muritiba y Bruno Costa.

La saga está diseñada en seis episodios y aún no tiene fecha de estreno prevista, pero se sabe que adaptará una vez más la obra literaria de inspiración real escrita por Paulo Lins, y dará continuidad, dos décadas después, al argumento visto en el filme original que fue codirigido por Fernando Meirelles y Kátia Lund.

La historia se centrará en las memorias de Buscapé, interpretado tanto en la película original como en esta nueva ocasión por Alexandre Rodrigues, y se desarrollará a principios del nuevo milenio, con flashbacks que reconstruirán la memoria emotiva de su abanico de personajes para darle sentido a sus vivencias en la adultez.

Además de Rodrigues, la tira cuenta con el regreso de Kiko Marques como Reginaldo y de Edson Oliveira como Barbantinho, mientras que se incorporarán al reparto Andréia Horta, Marcos Palmeira, Roberta Rodrigues, Sabrina Rosa, Jefferson Brasil, Thiago Martins, Eli Ferreira, Otávio Linhares, Rafael Lozano, Leandro Daniel y Luiz Bertazzo, entre más.

Y al igual que en la cinta original, esta continuación en formato chico, incluirá artistas de las propias comunidades reales de los suburbios empobrecidos de Río de Janeiro, como la misma Ciudad de Dios, Vidigal o Mangueira, entre los que se encuentran Victor Andrade, Demétrio Nascimento, Luellem de Castro, Carol Dall Farra, Aretha Sadick, Dhonata Augusto, Jurema da Matta, Eduardo BR, Emilly Amaral, Shirley Cruz y Manuela Dourado.

Argumento de la historia original

"Ciudad de Dios" (2002) contaba la historia de Buscapé, un chico con el sueño de transformarse en fotógrafo, y de Dadinho (Douglas Silva), quien crece con ansias de hacerse un nombre en el mundillo criminal y que eventualmente lo logra, renombrándose como Zé Pequeno (Leandro Firmino).

Duro retrato de la violencia policial y la pobreza, el filme cosechó elogios a lo largo y ancho del mundo gracias a su mensaje y a su particular narrativa en tres líneas temporales no lineales y mediante atractivas técnicas de edición y de cámara, que le valieron cuatro nominaciones en los premios Oscar y el galardón a Mejor edición en los Bafta británicos, donde también fue candidata a Mejor película extranjera.

Además, fue aspirante a llevarse el lauro a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y en los Independent Spirit Awards, entre otros reconocimientos del circuito cinematográfico internacional; y fue incluida en las listas de las películas más destacadas de su año por publicaciones como The New York Times, The Hollywood Reporter y la revista Time.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS