HOY A LAS 20

Sigue en cartel la obra íntegramente salteña “Evita, la santa del pueblo”

La obra sobre Eva Duarte de Perón “Evita, la santa del pueblo”, versión y producción íntegramente salteña, escrita y dirigida por Rafael Monti, continúa en cartel con reposiciones hoy  domingo 18 a las 20, en la Usina Cultura de España 1-98.

La actriz Beli Figueroa en el papel de Evita (Foto producción de la obra)
La actriz Beli Figueroa en el papel de Evita (Foto producción de la obra)

La puesta en escena combina la ficción actoral, la danza, con testimonios de su historia profesional y personal de la protagonista, con el apoyo de la multimedia en ciertos pasajes de su vida.

A escena suben 14 actores y 11 bailarines, por lo que puede considerarse para Salta una superproducción porque “fue realizada con la mayor dignidad que puede hacer un elenco independiente de teatro”, según subrayó Rafael Monti.

 “Un merecido reconocimiento al más grande mito femenino de la historia política y social argentina. Su vida, amores y conflictos, dedicada al público que la admira y para las nuevas generaciones que quieran descubrirla.

La concepción escenográfica, de vestuario y visual, recrea los años cuarenta y cincuenta, en un “flash-back”, jugando momentos diferentes en tiempo y lugar.

“Es un homenaje, un trabajo que vengo haciendo desde la dramaturgia, investigando durante dos años todo lo que puede ser bibliográfico, histórico, incluso todo lo que se ha hecho a nivel ficcional, cine, teatro, radioteatros, social”, comentó Monti en dialogo con Algo Personal en FM Noticias (88.1).

Entradas en venta en www.saltaticket.gob.ar.

L-Gante despidió a su abogado

El referente de la cumbia 420, L-Gante, echó a Alejandro Cipolla como su abogado defensor en la causa por amenazas y privación ilegítima de la libertad, por la que sigue en la cárcel. El cantante ya habría nombrado a Juan Pablo Merlo como nuevo abogado.

No obstante, Cipolla reveló luego que fue él el que pidió irse de todos las causas que manejaba del músico. "Informo que no me encuentro ejerciendo más la defensa del Sr. Elian Valenzuela" (L-Gante), comunicó por Instagram.

L-Gante sigue detenido y el panorama no es alentador.

Campeonato del asado

El feriado del lunes 19 de junio entre las 10 y las 18 horas cerca del Obelisco, porteños y turistas podrán disfrutar de música en vivo, asados y comidas desde $ 800, en el marco del Campeonato Federal del Asado en el que compiten parrilleros representantes de las 23 provincias del país, con entrada libre y gratuita. Habrá 60 puestos de venta con diferentes parrillas, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con música en vivo con grupos de folclor, cumbia, Freestyle, soul, latino, etc.

Andrés Calamaro vuelve a tocar en Argentina

Andrés Calamaro se reencontrará con el público argentino con su vuelta el 15 de noviembre próximo al estadio Movistar Arena, del barrio porteño de Villa Crespo.

Con este recital el cantante y compositor cerrará su gira “Agenda 2.023”, donde hará un repaso por sus 40 años de trayectoria y tocará algunos de sus clásicos.

El "Salmón" realiza un  tour por 23 ciudades de España para luego llegar a  Latinoamérica, gira que incluye Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina.

El ex Abuelos de La Nada y Los Rodríguez, creador de hits como “Flaca” y “Pasemos a otro tema” y “Por mirarte”, estará acompañado por su banda integrada por Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras, y Martín Bruhn en batería.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS