LA CALDERA

Se presentó la 33º edición del Festival Nacional de la Chicha

El Festival Nacional de la Chicha tendrá lugar en el complejo municipal de La Caldera los días 8 y 9 de marzo, para finalizar la temporada de festivales en la provincia.

NDS |

Lázaro Caballero, Oscar Palavecino y el intendente Diego Sumbay, en el lanzamiento del Festival de la Chicha 2024. (Foto Prensa Gob.)
Lázaro Caballero, Oscar Palavecino y el intendente Diego Sumbay, en el lanzamiento del Festival de la Chicha 2024. (Foto Prensa Gob.)

La Caldera abre sus puertas para la 33º edición del gran Festival Nacional de la Chicha que, por su tradición, ha ganado reconocimiento a nivel nacional atrayendo a una numerosa cantidad de personas.

En conferencia de prensa, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, dió a conocer los detalles sobre la gran fiesta que se llevará a cabo con un esfuerzo conjunto de artesanos, artistas folklóricos, tropilleros, copleros, comerciantes y el pueblo en general, con el objetivo de celebrar con orgullo la preservación de la bebida ancestral. 

“El Festival Nacional de la Chicha ya cumple 33 años. Muchas veces se critica o se desconoce todo el trasfondo que lleva el festival y todo el beneficio que trae al pueblo. Hace años venimos posicionando a la fiesta como un festival nacional donde beneficia a toda la gente de la Caldera, donde más de 150 familias trabajan en torno al festival. La chica es una marca para nosotros, es una bebida ancestral que nos identifica”, destacó Sumbay.

El jefe comunal informó que la venta de entradas iniciará mañana, en la Municipalidad de La Caldera, y por la tarde iniciará también vía online. El sábado, se habilitará la venta en la Capital en dos puntos: Sucrédito y Pesao Gym.

Asimismo, Sumbay adelantó uno de los proyecto a realizar desde el Municipio, que consta de la realización de un  museo propio de La Chicha, con un anexo a una ruta de ancestar bebidas "para que cada una de las chicheras puedan elaborar las chichas en sus casa y los turistas puedan ser parte de esa experiencia de elaboración".

Artistas presentes

En cuanto a la cartelera, adelantaron algunos de los artistas que estarán presentes: para el viernes 8 de marzo, estará el cantante folclórico más esperado, El Chaqueño Palavecino y el sábado 9 con el cierre de los Kjarkas que le pondrán un toque muy especial a la 33° Edición.

También, estará presente Lázaro Caballero, quien cada año ganan mayor popularidad y presencia en las festividades salteñas. 

Cabellero, quien estuvo presente en el lanzamiento, indicó a Nuevo Diario que se encuentra presentando un nuevo disco y "de a poquito" lanzará nuevos temas, con el objetivo de lanzar al menos 15 canciones durante el año. 

Sobre su exito, manifestó que ha sido un "trabajo parejo de muchísimos años". "Estamos muy muy felices por el momento que estamos pasando, por la carrera que estamos haciendo, y siempre muy agradecido con la gente por su acompañamiento", dijo. 

Por último, envió un mensaje a los caldeñeros: "Preparen mucha chicha, mucho vino, que seguramente vamos a llegar un día antes, y vamos a hacer una fiesta tremenda, va a ser una fiesta hermosa. La musica chaqueña está inundando todo el país y en Salta se hace sentir mucho".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS