PREMIOS ÓSCAR 2024

Se confirmó la lista de películas nominadas a los Premios Óscar 2024

La academia de Artes y Ciencias Cinematográfica confirmó los títulos de los films nominados a Mejor Película a los Premios Óscar 2024

Alfombra roja de los Premios Óscar 2023.Foto:Prensa Oficial
Alfombra roja de los Premios Óscar 2023.Foto:Prensa Oficial

La 96° edición de los Premios Óscar, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, premiará a las mejores películas estrenadas en 2023.

Tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, el 10 de marzo de 2024 y se retransmitirá en directo por la cadena norteamericana ABC.

La Academia dio a conocer la selección de largometrajes que integrarán la lista de nominados a la categoría de Mejor Pelicula para los Premios Óscar 2024.

Los nominados a los Premios Oscar 2024: la lista completa

Los nominados a la mejor película del cine

Con alguna que otra sorpresa en las nominaciones, 'Oppenheimer', de Christopher Nolan, ha conseguido 13 candidaturas; 'Pobres criaturas', de Yorgos Lanthimos, opta a 11 premios; 'Los asesinos de la luna', dirigida por Martin Scorsese, tiene 10 nominaciones; y 'Barbie' de Greta Gerwing se queda con ocho.

Además, también están nominada  American Fiction,  Anatomy of a fall, The Holdovers, Moon, Maestro, Past Lives y The zone of interest .El periodo de votación para los premios al Oscar de oro será entre el 12 y el 27 de febrero.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS