INICIO OFICIAL DEL PROCESO

Salió el llamado a concurso para Director del Ballet de la Provincia

Finalmente desde el Gobierno se autorizó el llamado a través del Boletín Oficial, para cubrir por concurso público el cargo de Director del Ballet vacante de mayo, y que el maestro Miguel Elías ocupó interinamente hasta su renuncia del 31 de julio.

El Ballet de la Provincia ya se encuentra en un proceso de reorganización. (Foto Prensa Cultura).
El Ballet de la Provincia ya se encuentra en un proceso de reorganización. (Foto Prensa Cultura).

NOTA RELACIONADA: La maestra Sabrina Wehner quedará al frente del Ballet de la Provincia

Según pudo saber Nuevo Diario, la autorización del llamado fue publicado en el Boletín N° 21535, el viernes 18 de agosto de 2023 y el concurso se lanzó hoy públicamente a la prensa.

Asimismo recién la semana pasada este cuerpo artístico dejó de estar acéfalo con la designación oficial de la maestra Sabrina Wehner como subdirectora al frente del Ballet de la Provincia, hasta tanto asuma el nuevo director artístico, algo que ocurríría recién en el 2024.

Aun falta conocer el cronograma de inscripción que según se informó saldrá en los próximos días por lo que, si el llamado concurso se cumple como corresponde, en octubre se podría conocer al ganador para el próximo año la temporada del Ballet inicie con nuevo director.

Con el Decreto N° 500/2023 en mano y en vista al proceso que prevé el decreto Nº 1664/2007, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Música y Danza, fue autorizada a convocar a concurso público para la cobertura del cargo de Director Artístico del Ballet de la Provincia.

Este instrumento que sale a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, pone en acción a la Secretaría de Cultura, mediante el Instituto de Música y Danza (IMD) para convocar a llamado a concurso público.

Cabe destacar que el artículo 2º del citado decreto aprobó la planta de cargos y el procedimiento para su cobertura, estableciendo que el cargo de Director Artístico será cubierto previo concurso de antecedentes, presentación de un proyecto según los objetivos previstos para el Ballet y entrevista. Asimismo, se hará también una prueba de oposición al cargo.

Hasta la salida del cronograma de inscripción los interesados podrá consultar la información haciendo clic en este link: Boletín Oficial Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS