DOMINGO 24 EN EL TEATRO PROVINCIAL

Romanticismo y herencia musical con Destino San Javier en Salta

En su regreso a Salta este domingo 24 de septiembre, Franco Favini integrante de “Destino San Javier” habló con Nuevo Diario y dio detalles sobre su recital, teatral, cercano e íntimo con el público, marcando sus diferencias con un festival.

NDS |

"Destino San Javier", vienen a Salta conformado por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone. (Foto Facebook del grupo).
"Destino San Javier", vienen a Salta conformado por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone. (Foto Facebook del grupo).

Con tres álbumes de estudio e inmersos en su herencia y romanticismo musical de sus padres, “Destino San Javier” ha logrado a lo largo de ocho años desde su conformación un equilibrio entre la tradición y la innovación.

Su presentación será este domingo 24 de septiembre a las 20.30 horas en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" de Zuviría 70. (Las entradas desde $5500, están disponibles en entradauno.com).

En su show recorrerán en canciones su historia que los marcó desde sus primeros pasos en la música acompañando a sus padres en sus giras nacionales e internacionales. "Será íntimo porque el tiempo no nos apremia de la misma forma que en los festivales. Desarrollaremos un repertorio diferente con canciones más románticas, viéndonos las caras y conectándonos de otra manera, del lado de la emoción, del recuerdo, con los grandes clásicos de siempre y temas nuevos que estrenamos en esta gira”, contó Franco Favini a este medio.

Puede ser una imagen de 3 personas y traje

Para recordar un poco su historia de “Destino San Javier”, se conformó en 2015 por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, siguiendo el legado del Trío San Javier, luego del fallecimiento de Pedro Favini.

El grupo hizo su debut en el Festival Jesús María el 9 de enero del 2015. Ese día los integrantes del Trío San Javier, Pepe Ragone y Carlos Bazán, los presentaron y dejaron a sus hijos en el escenario para que comenzaran a desarrollar su propia carrera.

En aquel show estuvieron presentes Franco Favini (hijo de Pedro Favini), Bruno Ragone (hijo de Pepe) y Nahuel Bazán (hijo de Carlos), este último sería remplazado luego por Paolo Ragone, (el otro hijo de Pepe); conformándose así definitivamente “Destino San Javier”.

Sobre la razón de no llevar el mismo nombre como herederos familiares del Trio San Javier, Franco Favini explicó a Nuevo Diario, la carrera de sus padres de 40 años, “fue realmente ejemplificadora porque nos enseñaron muchas cosas. Una de ellas es el respeto por el público y aprender a escucharlos”.

“Es así que nosotros sentíamos la necesidad de generar una nueva propuesta desde lo musical, la puesta en escena. Por eso decidimos hacer esta pequeña modificación al nombre”, relató.

Destaca luego que lo más llamativo fue que: “Pensamos que San Javier podía ser la parte más importante de nuestro nombre, y hoy en día muchos de nuestros seguidores nos conocen como los chicos de Destino y eso tiene que ver con forjar nuestro propio camino, cosa que nos pone muy orgullosos”, subrayó.

Favini para corroborar el trabajo compositivo del grupo,las novedades sobre su nuevo disco, temas y recitales invitó a los sigan en redes, @destinosanjavier, tanto en Facebook e Instagram.

“Desde el 2021 que editamos nuestro último disco, hemos lanzado varias canciones sueltas a través de las plataformas digitales. Ahora estamos trabajando en un disco sinfónico que se grabó en el Teatro Colón con versiones orquestales de nuestras canciones y otras inéditas con colaboraciones de artistas internacionales”.

“A la par de los clásicos hay temas nuevos y de nosotros el que más compone canciones es Bruno Ragone, quien fue ganador a la mejor canción de folclor en los premios Gardel y hoy es el más prolífico, no obstante los tres somos autores”, indicó.

Favini promete a la familia salteña o al público de todas las edades un recital íntimo, armado especialmente para su gira nacional, con canciones nuevas, clásicos de siempre y el romanticismo propio de Destino San Javier.

“Los invitamos a que venga a acompañarnos en esta nueva aventura íntima, en un recital para todas las edades, donde nuestra música se comparta como en una mesa familiar, desde la nieta hasta la abuela, pasando por la madre, el esposo, la hija; para disfrutar de lo nuevo, los grandes clásicos; pero sobre todo de un recital donde no falta la emoción como eje del disfrute musical”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS