EL 2 DE JULIO

Realizarán en Buenos Aires un acto por el natalicio de Eduardo Falú

El próximo domingo 2 de julio se realizará en el Centro Cultural Kirchner, en la Capital Federal, un espectáculo para celebrar el centenario del nacimiento del maestro guitarrista y compositor salteño Eduardo Falú. Del homenaje participarán el dúo Rosa Incaica y la Camerata UCASAL.

Eduardo Falú. (Foto archivo)
Eduardo Falú. (Foto archivo)

Participarán del espectáculo la Camerata UCASAL y el dúo Rosa Incaica, que viajarán a Buenos Aires gracias gestiones realizadas por la senadora nacional Nora Giménez ante el Ministerio de Cultura de la Nación.

Eduardo Falú es considerado uno de los mejores guitarristas en la historia del país por la calidad de sus composiciones e interpretaciones. Nació en la localidad de El Galpón el 7 de julio de 1.923 y murió en Buenos Aires el 9 de agosto de 2.013, a los 90 años.

Comenzó a tocar guitarra a los 11 años. Compuso piezas folclóricas de gran valor, tanto desde el punto de vista musical como desde el estético, sobre letras de poetas como Jaime Dávalos ("Zamba de la Candelaria", "Las Golondrinas", "Trago de sombra", "Tonada del viejo amor", entre las más conocidas) y Manuel J. Castilla, ("Minero Potosino", "Celos del viento"), entre otros. También compuso obras de carácter épico como el Romance de la Muerte de Juan Lavalle, en colaboración con Ernesto Sábato; o José Hernández, sobre textos de Jorge Luis Borges. Incursionó además en la música académica, con obras como la Suite Argentina. Fue Premio Konex de Platino 1.985 y en 2.015 (póstumo). Fue declarado ciudadano ilustre de Salta y, meses antes de su fallecimiento, el anfiteatro de Plaza España fue bautizado con su nombre.

Para el homenaje que se realizará en el Centro Cultural Kirchner está prevista la presencia del dúo Rosa Incaica, que reúne a la soprano Annelise Skovmand y el guitarrista Pablo González Jazey.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS