4, 5 Y 6 DE AGOSTO

Puccio y Maronna integrantes originales de Les Luthiers se despiden en Salta

La gira despedida de la agrupación humorística Les Luthiers llegará al Teatro Provincial de Salta "Juan Carlos Saravia", con su espectáculo "Más tropiezos de Mastropiero", con funciones los días 4, 5 y 6 de agosto.

El grupo original del legendario conjunto. (Prensa Les Luthiers).
El grupo original del legendario conjunto. (Prensa Les Luthiers).

Carlos López Puccio y Jorge Maronna serán los miembros originales del prestigioso grupo que se despidan de los escenarios con más de 55 años de trayectoria y traerán su propuesta musical y humorística que acompañó al conjunto desde sus comienzos.

Los dos integrantes históricos cerrarán el exitoso ciclo del grupo que supieron formar, junto con los fallecidos Daniel Rabinovich (2015) y Marcos Mundstock (2020) y el retiro de Carlos Núñez Cortez (80 años de edad).

Más tropiezos

Su espectáculo "Más tropiezos de Mastropiero" hace referencia al personaje de Johann Sebastián Mastropiero a quienes le atribuyeron innumerables obras y aventuras tales como: la creación de sus piezas más extravagantes; un compositor clásico de talento debatible, que incursionó, eso sí, en múltiples géneros, probando su suerte. Su pluma dio óperas, oratorios, cantatas, zambas, chacareras, canciones de cuna, ballets, baladas, cumbias y valses.

Las entradas anticipadas arrancan desde $6.000 y su pueden adquirir a través de la plataforma: entradauno.com

Centenario de Falú

El 7 de julio de 2023 se cumplirá el centenario del natalicio de Eduardo Yamil Falú y El Galpón será el lugar elegido para recordar y rememorar a quien con su música y canciones, supo posicionar nuestra provincia y país en el mundo.

Amigos del Arte y la Cultura de Salta “Juan José Botelli” invitan a los festejos y celebraciones que se realizarán en la plaza central José Ignacio Gorriti, ubicada en El Galpón, el viernes 7 de julio a partir de las 19 horas. Nacido en El Galpón, fue un guitarrista y compositor argentino de reconocida trayectoria internacional.

Concierto con estreno y a beneficio

Este fin de semana se brindará un concierto en el que se estrenará una bella y sentida obra: “Requiem for solace”, (réquiem de consuelo), de Kim Arnesen.

En la oportunidad, actuarán Coro y Camerata UCASAL, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, Contralto Ivana Baigorria, dirigidos por Jorge Lhez

Lhez señaló que, como es habitual en los compositores corales contemporáneos, Arnesen introduce movimientos que no están incluidos en la estructura original.

Se refiere a “Not in vain”, poema de Emily Dickinson y “We remember them”, de autor desconocido escrito en el siglo pasado.

Este Réquiem no está dedicado a ninguna persona o grupo en particular, sino que está escrito con el objetivo de brindar consuelo a las personas que están sufriendo y afligidas, o para ayudar en un momento de recuerdo y homenaje. El concierto tendrá otra particularidad: es a beneficio del Hogar San Antonio de Padua. La entrada es libre y gratuita. Quienes asistan podrán realizar una contribución voluntaria que será destinada a la mencionada institución.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS