CARTELERA VARIADA

Programación de expresiones artísticas y culturales para el mes de octubre

Con el estreno de "Instinto" del Ballet Folklórico y la presentación de la ópera "L’Arlesiana", el Instituto de Música y Danza (IMD) como grandes atractivos se presenta en octubre una programación que promete un gran éxito. 

Ballet Folklórico “Martín Miguel de Güemes”.
Ballet Folklórico “Martín Miguel de Güemes”.

Sábado 5
21h –  Fundación Salta.
El Departamento Vocal y Coral inaugura el ciclo La Voz Solista con un concierto de música de cámara, arias y conjuntos de diversas óperas interpretado por solistas de la ciudad de La Plata y Salta, acompañados por Julio Menéndez en el piano. Con Anabela Zuccarelli (soprano) y Franco Gómez Acuña (barítono) de La Plata y Aíto Rodríguez (tenor) de Salta.  Entradas a $150 y $200 en venta previo a la función.

Martes 8
19.30h - Complejo Cultural San Francisco (Córdoba 33). El Cuarteto de Cuerdas de los Grupos de Extensión se presenta en el marco del Congreso Sudamericano de Parques Urbanos. Entrada libre y gratuita.

Martes 15
21h – Teatro Provincial de Salta.
El Departamento de Música de Cámara presenta Todo Jazz en el marco de su ciclo Todos al escenario. Entrada libre y  gratuita.

Viernes 11 y sábado 12
21h - Teatro Provincial de Salta.
La UCASAL y el Instituto de Música y Danza presentan en estreno en Salta, la ópera L’Arlesiana de Francesco Cilea. Con la participación de la  Orquesta Sinfónica de Salta, el Coro de Cámara UCASAL y María Luján Mirabelli, Laura Polverini, Nazareth Aufe como solistas. Dirección musical de Jorge Lhez y puesta en escena de Boris Laures. Entradas desde $ 220 en boletería y www.saltaticket.gob.ar

Jueves 17 y viernes 18
22h – Teatro Provincial
El Ballet Folklórico General Martín Miguel de Güemes estrena Instinto, integrada por dos grandes coreografías: Matadero de Victor campillay y El legado de Daniel Urquilla, como coreógrafos invitados.
Entradas desde $100 en boletería y www.saltaticket.gob.ar. Hasta el viernes 11 se puede adquirir 2x1.

Sábado 19

18h – Parque del Bicentenario. La Orquesta Sinfónica Infantil junto a los Coros Inicial y Juvenil de la O.S.I.J.S. celebrarán el Día de la madre presentando el homenaje sinfónico a The Beatles que colmó el Teatro Provincial. Entrada libre y gratuita.

Jueves 24

21h -Teatro Provincial de Salta. La Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la batuta de Noam Zur y el Estudio Coral del IMD dirigido por Luciano Garay, presentarán La voz coral, un programa compuesto por oberturas y coros de óperas de Richard Wagner  y la Sinfonía N° 10 de Gustav Mahler. 

Viernes 25

21h - Teatro Provincial
La Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por Martín D’Elía presentará Sinfonía a la Carta, con movimientos de distintas sinfonías de Brahms, Tchaikovsky, Beethoven, Bruckner y Dvorák.
Entrada gratuita.

Miércoles 30

20h - Teatro Provincial
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presenta un recital de Yamila Galián, violinista de la Orquesta Juvenil, quien presentará obras de Bach, Paganini, Massenet, Brahms y Wieniawski, acompañada del pianista Julio Menéndez.

Jueves 31

21h - Teatro Provincial
La Orquesta Sinfónica de Salta brindará un concierto en homenaje a los 70 años de relaciones diplomáticas entre Israel y Argentina,  bajo la dirección de Noam Zur. Con el gran estreno nacional de la Sinfonía N° 2 de Paul Ben-Haim, y en Salta del Poema de Iguazú de Alberto Williams. Entrada general a: $100 en venta en la boletería y www.saltaticket.gob.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS