MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Presentan un podcast que rescata testimonios de la última dictadura

El Archivo Provincial de la Memoria presentó el proyecto denominado “Voces y Memoria”, un podcast que desde hoy se encontrara disponible en la plataforma de Spotify.

Blanca Nennia Lescano, perteneciente a la mesa de D.D.H.H. Foto: NDS
Blanca Nennia Lescano, perteneciente a la mesa de D.D.H.H. Foto: NDS

Los primero episodios cuentan con las voces de Blanca Nenina Lescano, perteneciente a la Mesa de Derechos Humanos y Nora Leonard. La pieza ya se encuentra disponible en la plataforma de Spotify

“Voces y Memoria” es un proyecto de podcast presentado por la Secretaría de Derechos Humanos de Salta a través del Archivo Provincial de la Memoria. El proyecto está a cargo de la magistrada voz de Elena Rivero de la Comisión Provincial de la Memoria.

A este proyecto se le sumo la colaboración de la Escuela de Comunicación de la UNSA, quienes dispusieron de la radio para la realización de la producción y edición del mismo.

De cara al 24 de marzo, el gobierno arrancó con esta iniciativa con el objetivo de rescatar, preservar y divulgar memorias de las víctimas de la última dictadura cívico militar.

El gobierno consideró a la pieza como: "Un podcast que resulta fundamental en el desarrollo de los pilares de la lucha contra la impunidad  y de las políticas públicas de reparación de los derechos humanos".

"Por el gran combate de la historia y la memoria en Argentina, donde se presenta  un contexto y posiciones nacionales negacioncitas que pretenden  deslegitimar las leyes de Verdad, Memoria y Justicia,  la lucha y las conquistas de las organizaciones de Derechos Humanos", añadieron sobre la realización del mismo.

Se puede acceder a los archivos en formato de audios enlatados, solicitándolos al mail [email protected] o acercándose al Archivo Provincial de la Memoria, que se encuentra en el
Complejo de Bibliotecas y Archivos en Belgrano y Sarmiento, segundo piso.

“Voces de la Memoria” se asume como un aporte concreto a las políticas de Verdad, Memoria y Justicia,  desde una  labor comunicacional   que da posibilidades a la  participación, a la  pluralidad  las voces, a la democratización del debate y la construcción colectiva de la memoria.

Promueve, a su vez,  fomenta y asegura el derecho a la información. Al democratizar la información, el proceso de  la memoria, verdad y justicia se hace accesible y plural.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS