BLANCANIEVES

Otro clásico de Disney ya genera controversias sin haber llegado al cine

Todavía no llegó a la pantalla grande, y sin embargo las controversias no paran. Blancanieves es el próximo clásico animado de Disney que regresará al cine en forma de live-action, pero parece ser mucho más relevante por las polémicas que se despertaron que por el hito que representa.

Rachel Zegler es la nueva Blancanieves. Foto: Prensa Disney.
Rachel Zegler es la nueva Blancanieves. Foto: Prensa Disney.

Rachel Zegler, la protagonista del live-action de Blancanieves y quien, a su vez, ha sido ampliamente criticada por ser elegida para el papel de la princesa más popular de Disney, habló sobre la película animada de 1.937 y su opinión dividió a los fans.

Zegler dijo que la película antigua no solo es “espeluznante”, sino que hace apología al acoso. Según la actriz, la nueva versión de Blancanieves será completamente diferente a la historia que conocemos.

“La caricatura original salió en 1.937, y muy evidentemente, hay un gran enfoque en su historia de amor con un tipo que literalmente la acecha. Así que no hicimos eso esta vez”, dijo Rachel en una entrevista con Extra TV. Además, la actriz aseguró que el príncipe del live-action apenas tendrá relevancia en la historia. Se buscó que Blancanieves sea una lideresa que quiere recuperar su reino a como dé lugar; muy alejada de la versión que conocemos donde la princesa busca el “amor verdadero”.

“Solo quiero decir que ya no es 1.937”, dijo. “El príncipe no la salvará y no soñará con el amor verdadero. Ella sueña con convertirse en la lideresa que sabe que puede ser. La lideresa que su difunto padre le dijo que podría ser si fuera intrépida, justa, valiente y sincera”.

Las críticas no se hicieron esperar, David Hand, nieto del director de la versión original del film, aseguró: “Es un concepto completamente diferente, y estoy totalmente en desacuerdo con eso, y sé que mi papá y Walt también estarían muy en desacuerdo con eso. Es una vergüenza [que el estudio] esté tratando de hacer algo nuevo con algo que tuvo tanto éxito anteriormente. Sus pensamientos son tan radicales ahora. Cambian las historias, cambian el proceso de pensamiento de los personajes. Están inventando cosas nuevas y no me gusta nada eso. Francamente, me parece un poco insultante [lo que] hicieron con algunas de estas películas clásicas”, repudió.

El beso que no es de amor

No es la primera vez que se habla sobre el acoso y el abuso alrededor del otrora “beso de amor verdadero”. Lo cierto es que las películas de Disney, las clásicas sobre todo, reconocieron conductas machistas, racistas y clasistas. A tal punto que desde  2.021 la empresa añadió un mensaje al inicio de las películas que normalizan estas conductas. “Este programa incluye representaciones negativas o tratamiento inadecuado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora. Más que remover este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, dice el mensaje.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS