"TANGO CORRUPTO"

Oscar Lajad, el salteño que interpreta a Gardel para Disney con Nuevo Diario

El multifacético artista salteño Oscar Lajad dialogó con Nuevo Diario, sobre el reciente estreno de la película musical "Cuando Frank conoció a Carlitos", que protagoniza interpretando a Carlos Gardel, en un imaginario encuentro con un joven Frank Sinatra.

Oscar Lajad, el salteño que se pone en la piel del “zorzal criollo”. Foto: Prensa Oscar Lajad.
Oscar Lajad, el salteño que se pone en la piel del “zorzal criollo”. Foto: Prensa Oscar Lajad.

Filmada hacia fines de la pandemia con todos los recaudos, finalmente se estrenó esta semana a través de la plataforma de Disney, ofreciendo una singular puesta en escena, con trazos de teatro musical, que además aspira en breve a llegar a la calle Corrientes.

Así lo precisó el cantante, actor, profesor de teatro musical nacido en estas tierras, reconocido internacionalmente por su espectáculo"Tango Corrupto", que volvió de Buenos Aires y desde entonces se encuentra trabajando en shows por toda la región y dando clases de teatro musical en la fundación Salta, con todo el desafío que ello implica en estas latitudes. De hecho, y a propósito de su actividad, Lajad presentará este sábado 26, Tango Corrupto a las 21:30 en Belgrano 1349

Sobre la película

"Cuando Frank conoció a Carlitos" se estrenó este viernes y para Oscar: "reúne lo mejor del teatro, con todas las posibilidades de filmarlo y se argumenta en un supuesto encuentro de Frank Sinatra jovencito, con un Gardel ya consagrado que vivía y trabajaba en NYC. Ahí se entabla como una suerte de amistad, donde Gardel le recomienda que se dedique a la música y que deje las malas compañías", relata Lajad que se explaya sobre las situaciones que se pueden encontrar en la película, vinculadas con la evocación a la tierra, diálogos intensos sobre las mujeres, los sueños. "Es un espectáculo hermoso, y desde que se estrenó no paran de felicitarnos, la gente se ha mostrado muy emocionada", relató y resaltó la participación de su compañero de elenco, el uruguayo, Pablo Turturiello:"un talentoso cantante, actor, con un inglés nativo y eso hizo además de sus otros talentos, que pudiera encarnar a Frank como si fuera un americano nativo". "Se dio una relación hermosa, al igual que los creadores, ellos me convocaron directamente a mí para hacer este personaje, esperando para hacer lo que se ve en la peli en Buenos Aires, llegar a calle Corrientes es nuestro deseo", adelantó Lajad.

En la piel del “zorzal criollo”

Los autores y productores Gustavo González y Raúl López Rossi convocaron a Oscar tras su sólido desempeño en "Gardel. El musical". "Desde el primer musical empecé a leer todo lo que encontraba de Gardel, lo admiro por todo lo que significó para la música en sí, porque era un pionero, lo llevo en la retina y el tímpano y eso me acercó muchísimo a ponerme en la piel de ese personaje", expresó. "Nunca fue la consigna imitarlo, pero en mi rol de un Gardel en la cúspide, hay mucho conocimiento de él sobre lo que no se puede pasar por alto y en el plano íntimo, había una chance de ablandarlo, para darle verosimilitud y credibilidad al papel", dice por último, e imagina porqué no una charla con otras figuras como el talentoso Enrique Pinti, o la memorable Niní Mrshall, y se permite confesar por último "porqué no, y  salvando las distancias, me encantaría a mí tener una charla con él".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS