7 ESTATUILLAS

Oscar 2024: “Oppenheimer” salió ganadora de la noche

La ceremonia de entrega de los esperados premios Oscar 2024, se celebró en la noche del domingo 10 de marzo. La película de Christopher Nolan, “Oppenheimer”, fue la gran ganadora de la noche.

Cillian Murphy, ganador del Oscar 2024 por su papel en 'Oppenheimer. Foto: El Pais
Cillian Murphy, ganador del Oscar 2024 por su papel en 'Oppenheimer. Foto: El Pais

La ceremonia y entrega de premios de los Oscar 2024 se celebró este domingo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La noche más esperada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tuvo como presentador al humorista Jimmy Kimmel. 

Entre la gran terna de películas seleccionadas, dos tuvieron una noche exitosa llevándose varios Oscars a casa. 

La primera en la lista de la noche y la más nominada en esta edición, fue "Oppenheimer", obtuvo 7 estatuillas, incluyendo el galardón más importante de la noche: el de mejor película del año. También, el filme se llevó el premio a mejor actor de reparto para Robert Downey Jr., mejor actor protagonista para Cillian Murphy; mejor montaje; mejor fotografía; mejor banda sonora y mejor dirección para Christopher Nolan.  

La segunda película con más premios fue "Pobres Criaturas", de Yorgos Lanthimos. Recibió cuatro galardones: mejor diseño de producción; mejor vestuario; mejor maquillaje y peluquería y mejor actriz para Emma Stone.

Una de las polémicas se dio con la pelicula Barbie, dirigida por Greta Gerwig, que solo ha conseguido un galardón, el de mejor canción por "What i was made for?" de Billie Eilish. Para muchos, el filme merecía un mayor reconocimiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS