POR AUMENTO DE CACHET

Nutrido grupo de artistas de la Balcarce realizarán el paro "Guitarras caídas"

El folclorista Oscar "Talero" Blanco, con el respaldo de un grupo de cantantes y músicos, convocaron a apoyar el paro "Guitarras caídas", un reclamo para que los empresarios de las peñas de La Balcarce les suban el escaso cachet que les pagan por cantar una hora.

Olla popular de folcloristas y músicos en el Corredor Balcarce. (Foto Turismo Salta).
Olla popular de folcloristas y músicos en el Corredor Balcarce. (Foto Turismo Salta).

El descontento al parecer viene de hace tiempo y no es solo de los cantantes y músicos sino que incluye también bailarines, sonidistas, animadores y a todos los que quieran sumarse a esta protesta.

El paro "guitarras caídas" está previsto para mañana viernes 23 de junio a las 22 horas, con una olla de locro popular en pleno corredor turístico Balcarce, iniciativa que fue acordada con los cantantes y músicos por el exiguo pago en las peñas.

Según contó a Radio Salta, el folclorista Blanco, les abonan $2.500 para tocar y cantar una hora en una peña y la medida adoptada es para que los dueños de las peñas tomen consciencia de la crítica situación económica por la que atraviesan.

"Con ese pago para una Salta guitarrera cuna de cantores y poetas, no podemos cocinar ni un guiso al día siguiente. Les pido a todos que nos apoyen, porque el turismo viene a Salta a nutrirse de lo que nosotros ofrecemos. En provincias como Córdoba a cada uno de los cantores le pagan $10.000", comparó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS