MUSICA, FERIAS, TEATRO Y ARTE

Nutrida oferta artística y cultural hasta el fin semana en la Usina Cultural

El teatro y parque de la Usina Cultural se ha convertido en un epicentro de propuestas artísticas que se generan en su mayoría para captar un público juvenil. De aquí hasta el fin de semana, hay teatro, Stand Up, música, muestras, el festival PrivaverArte, animé y K-pop.

"A por la tercera, las ideas no se matan", obra teatral el 13 de septiembre en la Usina Cultural. (Foto: Cia. La Morisqueta).
"A por la tercera, las ideas no se matan", obra teatral el 13 de septiembre en la Usina Cultural. (Foto: Cia. La Morisqueta).

Desde mañana miércoles 13 hasta el domingo 17, en el predio de la Usina Cultrura (España 1-98) entre las diversas actividades para compartir con amigos y familia, con entrada libre y gratuita y otras pagas, el13, está previsto un acto literario con la presentación del libro “Aporte para la Historia del Transporte en Salta, Tomo III” del profesor Mario Cáseres en el Salón de Usos Múltiples con entrada libre y gratuita.

Las ideas no se matan

Luego, también el 13 de septiembre a partir de las 21 horas, se presentará la obra teatral del grupo La Morisqueta, titulada “A por la tercera, las ideas no se matan”, dirigida por Cristina Idiarte, en el teatro de la Usina a las 21. La trama remite a una residencia de ancianos de Madrid que alberga el sueño de cuatro ex milicianos republicanos de restaurar la legalidad de la República Española, a la muerte del dictador Franco, removiendo historias y secretos de pasado y enfrentando con valentía las circunstancias del presente. 

Un entusiasmo juvenil idealista renace en ellos para dar paso a la acción en los acontecimientos intensos del 20 y 21 de noviembre de 1.975. El elenco se encuentra conformado por Carlos Beriro, Pablo Mercoli, Lucio Fernández, Alejandro Frattini, Pilar Broggini, Eliana Roldán. Las entradas se pueden conseguir al wsp +549 11 65110448.

Muestra plástica y urbana

Para el jueves 14 septiembre, a las 20, en la Sala de Formación (ingreso por Juramento 180), se inaugura la exposición "La Belleza de la cicatriz” de Cristina Abraham, la que permanecerá abierta hasta el día sábado 23 de septiembre.

Abraham es una artista plástica y urbana, curadora independiente y gestora cultural, oriunda de Salta. Su proyecto es inédito dado que reúne dos líneas de trabajo contrapuestas. Por un lado, una serie de bordados que podrían calificarse como naif, realizados en el período 2021-2023 y trabajos con motivos florales y pequeños animales.  Por otro lado, un conjunto híbrido y multidisciplinar de obras, que se contrapone al anterior y funciona como una suerte de proceso terapéutico de elaboración del duelo.

Carnaval en la Usina

El jueves 14 de septiembre, el grupo "Viento Andino", con su recital festivo "Mistura alegría del carnaval", se presentará la sala teatral de la Usina Cultural a partir de las 21.30 horas. Reservas Javier 3874884658 - Daniel 3875108049. Entradas $1000.

PrimaverArte

Para el sábado 16 de septiembre desde las 16, está previsto el "Festival PrimaverAarte", en los espacios de la plaza, anfiteatro y pantalla gigante del predio de la Usina Cultural. Feria artesanal, muestra de arte, músicos en vivo y shows de swing y fuego. La entrada es libre y gratuita.

Ese mismo día desde las 21 horas, Noelia Custodio presentará unipersonal de stand up en el Teatro Macacha Güemes. Las entradas para este show están disponibles en www.passline.com.

Animé y K-pop

Finalmente el domingo 17 septiembre desde las 16 horas, tendrá lugar la "Konvensión High School" en los espacios compuestos por la sala teatral, el hall y el SUM de la Usina Cultural. Este encuentro reunirá a la comunidad de la cultura del Animé y K-pop.

Habrá invitados especiales, concursos de baile K-pop solista y grupal, concurso de cosplay, shows en vivo, stands de venta, sector de realidad virtual, trivias y mucho más. Las entradas se encuentran disponibles en un local de ituzaingó 108, en horario de 9 a 14 h y 17 a 22.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS