A LAS 21 EN EL TEATRO PROVINCIAL

Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta el jueves 29

El jueves 29 a las 21 horas la Orquesta Sinfónica de Salta en su nuevo concierto programó las obras "On the Cliffs of Cornwall" de Ethel Smyth; Goyescas, "Intermezzo" de Enrique Granados, y "Cuadros de una Exposición" de Modest Mussorgsky - Maurice Ravel, bajo la dirección de la Maestra Elizabeth Vergara como directora invitada.

Bajo la dirección de la Maestra Elizabeth Vergara como directora invitada se presenta la Orquesta Sinfónica.
Bajo la dirección de la Maestra Elizabeth Vergara como directora invitada se presenta la Orquesta Sinfónica.

Las entradas generales de $ 500 ya están a la venta en www.saltaticket.gob.ar Estudiantes y jubilados acceden de manera gratuita presentando tarjeta SAETA o certificación que acredite.

Ethel Mary Smyth (1.858-1.944)  fue una compositora inglesa, revolucionaria activista social y la primera mujer en conseguir que una de sus obras se presente en teatro estadounidense.

Enrique Granados Campiña (1.867-1.916) fue compositor, pianista y pedagogo español vinculado a los movimientos modernistas. Es conocido principalmente por su obra pianística, especialmente por la suite Goyescas (1.911), en la que basó también la ópera homónima. Creó la escuela de piano en Barcelona, que ha producido figuras relevantes.

Modest Mussorgsky (1839 -1881) fue músico y compositor ruso.  Poseía la armonía atrevida y poco ortodoxa de las escalas de la música folclórica rusa, que influyó en compositores extranjeros.

Mujeres salteñas interpretan al “Cuchi”

En el marco de los eventos del lanzamiento de la Fundación Legado Cultural “Cuchi Leguizamón”, se realizará un concierto en la Usina Cultural el sábado 1 de julio a las 21:30 hs.

“Mujeres salteñas interpretan al Cuchi” es un espectáculo que tiene la intención de reunir voces de mujeres de distintas generaciones celebrando la vigencia y el creciente interés por la obra del “Cuchi”. Participarán reconocidas cantantes salteñas e instrumentistas: Agustina Vidal, Ana Issa, Agustina Vidal, Balvina Ramos, Gabi del Cid, María Eugenia Pacheco, Milagros Boso Galli, Nadia Szachniuk, y Sandra Aguirre. Asimismo, se destacarán Norberto Ramírez, Seba Castro en guitarra y Esteban Cárdena en percusión. La Fundación Cuchi Leguizamón tiene como objetivo preservar y difundir el legado artístico y cultural de este destacado artista argentino.

Ensamble Dacapo

Mozarteum Argentino - Filial Salta presentará el Ensamble Dacapo como parte de la Temporada 2.023 del Mozarteum Argentino Filial Salta. Esta agrupación de guitarras se encuentra conformada por Nicolás Tolaba, Mariano Márquez, Guillermo Robelt y Oscar Sarapura. El Ensamble desde su creación en el año 2.020 tiene por objetivo la recopilación, investigación, adaptación y transcripción del repertorio de música universal para la organología de 4 (cuatro) guitarras.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS