TARDE DE SABADO CON LOS NIÑOS

Museos cierran el mes de las infancias con espectáculos gratuitos

El mes de las infancias cierra este sábado 26, con actividades artísticas gratuitas en museos capitalinos. En el Museo de Antropología: Planetario Amauta y una constelación Andina, y en el Museo Güemes con juegos, canciones y la cantante Lucía Guanca.

NDS |

La academia de canto “Libera Tu voz” preparó en el Museo Guemes, para los más pequeños con canciones y juegos. (Foto: Prensa Cultura).
La academia de canto “Libera Tu voz” preparó en el Museo Guemes, para los más pequeños con canciones y juegos. (Foto: Prensa Cultura).

Desde la Secretaría de Cultura se lanzaron dos propuestas artísticas y didácticas para despedir el mes de las infancias en la jornada de este sábado.

Una de ellas es en el Museo de Antropología de Salta, ubicado en Ejército del Norte y Ricardo Solá, detrás del Monumento a Güemes a donde llega El Planetario Infantil Amauta y una Constelación Andina, donde los más pequeños podrán conocer quién es Amaru y cuán grande es su poder.

La menuda concuerrencia entrará en el mundo de la comunidad de Amauta para conocer cómo se la venera y respeta. La presentación cierra con una actividad artística para las infancias.

Esta actividad denominada "El Planetario Infantil Amauta y una constelación andina: Amaru, la serpiente cuidadora de aguas", comienza a las 16 horas con entrada gratuita.

Afirman que está destinada a niños y niñas que tengan los pies en la tierra y los ojos en el cielo, porque la experiencia le permitirá adentrarse, mediante una narración en la que "Amauta", un niño de un pueblo originario, nos cuenta sus experiencias (heredadas de sus antepasados) mirando el cielo de noche.

En una nueva charla del abuelo con Amauta, le cuenta sobre un dios que controla los cursos de aguas y vive en ellos. Se trata de Amaru: una serpiente de tamaño descomunal que tiene alas y cabeza de llama.

En la comunidad se celebra esta deidad en agosto, manteniendo limpios los cursos para que el agua fluya hasta cada planta y cada semilla, asegurando la vida.

Museo Guemes música, canto y juegos

En el marco del mes de las infancias el Museo Güemes también despide la celebración con la presentación de un espectáculo musical de niños este sábado 26 de agosto, a las 17 en calle España 730, con entrada gratis.

Para este día, la academia de canto “Libera Tu voz” hará una presentación que conectará la valentía de Güemes niño y la de los pequeños artistas, con un repertorio de canciones. Además, se llevarán a cabo juegos con el público presente, actuaciones en vivo y, como cierre se presentará la cantante salteña Lucía Guanca.

Durante agosto desde el Museo Güemes vino desarrollando actividades vinculadas a las infancias denominadas “Menudo Talento”, poniendo en valor el rol que cumplen las nuevas generaciones en pos de mantener viva la cultura local.

En encuentros anteriores, alumnos de las Academias de danza folclórica “Mama Quilla” y “El Pehual”, brindaron también un espectáculo de danza donde familias, niños y turistas pudieron disfrutar de un sábado diferente.

Para más consultas se puede llamar al Tel. 495-4295 o escribir al correo: [email protected].

Nuevo taller literario para niños en el MAAM

El sábado 26 de agosto, a las 10.30, se realizará en el Patio de Cardones del MAAM (Mitre 77), el taller literario científico a cargo del equipo "Amar lo nuestro": “Paco el guanaco y Muña la vicuña” destinado a niñas y niños de 7 a 12 años, con entrada gratuita.

El objetivo del taller es conocer los camélidos del mundo, haciendo hincapié en los que habitan en nuestra región, promoviendo su valoración y la importancia de su conservación, a la vez de generar experiencias creativas que promuevan el gusto por la lectura y la naturaleza en niñas y niños. El taller finalizará con el armado de un camélido en papel o goma eva y otras sorpresas más.

El cupo limitado por lo que se requiere una inscripción previa llamando al número 4370592/93 o dirigiéndose de forma presencial al museo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS