TURISMO RELIGIOSO

Municipios proponen una agenda de actividades para Semana Santa

En conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes, las distintas localidades de la provincia proyectan más de 320 experiencias para vivir en las diversas regiones turísticas.

Salta se prepara para la Semana Santa. Foto: Municipalidad de Salta
Salta se prepara para la Semana Santa. Foto: Municipalidad de Salta

Con la llegada de Semana Santa, la provincia de Salta se prepara para celebrar el sentido popular y religioso, fundiéndose con las tradiciones propias de cada una de las respectivas regiones turísticas de la Provincia que permiten agrandar el cronograma en torno a la gastronomía y la cultura natural de cada una de ellas. 

Durante la presentación del calendario de Semana Santa, que se llevó a cabo el día de ayer, el intendente de General Güemes, Carlos Rosso, destacó: “Es muy importante tener un estado federal donde  cada uno de los municipios pudimos presentar nuestra oferta no solo turística sino también religiosa”.

Asimismo, agregó: "En General Güemes habrá un encuentro interreligioso departamental con vía crucis en las parroquias del municipio a lo que se suman actividades gastronómicas como son los concursos de la humita, la empanada, la rosca y huevos de Pascua”.

Por otra parte, el intendente de Cachi, Americo Liendro manifesto: “En Semana Santa tenemos distintas actividades como el vía crucis viviente que año a año convoca más visitantes, y la tradicional y cultural quema de Judas que se suma a la oferta turística de Cachi con sus ferias de artesanos y gastronómicas”.

El presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria, por su parte expresó: “Como plantea el Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia tenemos que redoblar la apuesta y es clave trabajar generando distintas propuestas para poner a Salta en lo más alto”.

En ese sentido, informó que la ciudad de Salta preparó para Semana Santa más de 100 actividades en articulación con los municipios vecinos para que los visitantes se lleven "una experiencia regional única".

Los funcionarios informaron que se seguirán sumando una amplia agenda de actividades en diferentes puntos de la ciudad Salta. También estuvieron presentes la directora de Turismo de Campo Quijano, Valeria Guitian; Turismo, Cultura y Deportes de Cerrillos, Matías Romero; y la asesora de Turismo del municipio de San Lorenzo, Ana Cornejo

Para ver calendario completo de actividades, pueden visitar la página http://www.saltacalendario.gob.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS