HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE

Mujeres de Los Toldos exponen sus artesanías en Salta capital

La muestra de productos ancestrales, estará abierta al público hasta el 14 de septiembre de 10 a 20:30 horas en el hall del Mercado Artesanal, San Martín 2555, con entrada gratuita.  

Mujeres artesanas en la exposición en el Mercado Artesanal. Foto: Gobierno de Salta.
Mujeres artesanas en la exposición en el Mercado Artesanal. Foto: Gobierno de Salta.

En la jornada de ayer se inauguró la muestra de venta y exposición “Los Toldos llega al Mercado Artesanal”, una propuesta que promueve y difunde el arte, historia y cultura de la localidad.

El acto contó con presencia de autoridades provinciales, nacionales y municipales; y es la primera vez que artesanos de la localidad llegan a comerciar sus productos en el Mercado Artesanal de Salta.

Las artesanas pertenecen al Club de Madres Los Helechos de Baritú; Club de Madres Santa Rosa de Baritú; Club de Madres de Baritú; Club de Madres Santa Rita de Baritú; Club de Madres Yaguareté de Baritú y Club de Madres Los Toldos; Cooperativa Santa Ana; Cooperativa Sol Toldeño y Comunidad Kolla El Arazay.

Los visitantes encontrarán artesanías en lana de oveja y llama, tejidos con tintes naturales y técnicas ancestrales, cestería vegetal, bordados multicolores, alforjas personalizadas y mucho más.

Durante los días de muestra, las artesanas intercambiarán con el público sus saberes y técnicas ancestrales andinas transmitidas de generación a generación de esta localidad que se encuentra al norte de la provincia de Salta, en cercanías de Tarija (Bolivia).

El intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, manifestó: “Pudimos hacer realidad lo que la gente de Los Toldos quería, que era venir a exponer sus productos elaborados tradicionalmente al Mercado Artesanal”.

Y añadió: “Desde el municipio estamos trabajando en el desarrollo turístico del pueblo con el acompañamiento de Parques Nacionales, del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena y el Gobierno de la Provincia Salta”. 

Por su parte, el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur Más, afirmó: “Esto permite mostrar el trabajo de primer nivel, el conocimiento ancestral, las artesanías y la articulación entre distintos niveles del Estado y las organizaciones de base”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS