DESDE LAS 20

Muestras en el M.A.C. en este día de la mujer que estarán hasta abril

Hoy a partir de las 20 queda inaugurada las muestras en homenaje a la mujer en el MAC. Se trata de "Un Cielo Profundo" y "De la Cosa Nace la Cosa", estando además dentro del Proyecto V.A.C.A, teniendo las muestras en las vidrieras "Ellas/Tierra/Huellas".

El Museo de Arte Contemporáneo con muestras que homenajean a las mujeres.
El Museo de Arte Contemporáneo con muestras que homenajean a las mujeres.

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) organiza la muestra fotográfica “Un cielo profundo, ultradistancias y microscopías”, proyecto expositivo que nace de la voluntad de difundir en todo el país el alcance de la actividad minera en relación con las artes, en un cruce interdisciplinario que facilite la comunicación entre diferentes ámbitos de la cultura argentina.

Desde miradas inéditas, Federico Winer (Ultradistancia) y Gerardo Páez (Lithos), los dos artistas que aquí exponen sus trabajos dan cuenta de las múltiples perspectivas sobre la tierra y sus manifestaciones, y de las diversas maneras en que estamos relacionados con nuestro planeta.

“De la cosa nace la cosa es un viaje alrededor de la obra de Bruno Munari es la primera muestra sobre el trabajo del artista y diseñador italiano en nuestro país y una de las primeras en América Latina.

La muestra está concebida como un viaje sobre diferentes trabajos de Munari y se despliega a partir de reproducciones de gran tamaño de varios pasajes de sus libros.

 

Proyecto V.A.C.A.

Es una muestra sobre la mujer en relación a la tierra y al trabajo como ejes por el colectivo de la Comunidad de Artistas de Salta, para desarrollar una serie de acciones en el marco del 8M, en la vidriera del Museo de Arte Contemporáneo.

Arcilla, harina y el papel confluirán en gestos performáticos que irán mutando a lo largo de los meses de marzo y abril.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS