DOMINGO DE FAMILIA CON NIÑOS

Más de 6 mil visitantes en los museos de Salta el fin de semana largo

Un total de 6.169 visitantes de Salta y turistas, registraron las planillas de los museos provinciales durante el fin de semana largo, de los cuales 2.724 personas, más de la tercera parte del total, corresponden al domingo Día de las Infancias.

La familia en los museos con entrada gratuita, suvenires y juegos con la aplicación Guardianes del Paisaje. (Foto: Prensa Cultura).
La familia en los museos con entrada gratuita, suvenires y juegos con la aplicación Guardianes del Paisaje. (Foto: Prensa Cultura).

Una vez más, los museos salteños resultaron ser uno de los atractivos más elegidos como paseo didáctico por la familia, salteños y turistas, en la salida con los niños del fin de semana largo.

Gran convocatoria se registró por el Día de las Infancias que se celebró el domingo. 2.724 visitantes recorrieron los museos con entrada gratuita, se llevaron sorpresas y jugaron con la aplicación Guardianes del Paisaje.

El creciente atractivo que representan los museos es el resultado de un trabajo sostenido de la subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura que, a través de herramientas de gestión, abre las puertas de estas instituciones para todos y todas, con propuestas que las convierten en espacios vivos de aprendizaje y disfrute.

Casi 24 mil turistas en Salta 

Este relevamiento, realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta indica también que se registraron 23.841 turistas distribuidos en las siete regiones, durante el fin de semana largo. 

Este número significa una tasa neta de ocupación turística de 70,2 % con un pernocte promedio de 2,1 noches. Las localidades con ocupación más alta son San Antonio de los Cobres, Cachi, Cafayate, Chicoana, Ciudad de Salta, Coronel Moldes, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Molinos y Seclantás.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS