DEBATE DE LA LEY ÓMNIBUS

Martel pidió al gobierno que se interiorice sobre el cine

La directora Lucrecia Martel pidió este miércoles al oficialismo "dejar la discusión para un momento en que el Gobierno se haya interiorizado realmente sobre cómo funciona la industria del cine nacional"

La salteña Lucrecia Martel. (Telam)
La salteña Lucrecia Martel. (Telam)

Lo dijo al exponer en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación en relación con las iniciativas para el sector cinematográfico comprendidas en la Ley Bases remitida por el Poder Ejecutivo.

La reconocida cineasta habló durante cinco minutos a través de una videoconferencia, y propuso que se posponga ese debate en función de que el Gobierno "pueda comprender qué es lo que necesitamos para impulsar la industria de cine y desarrollarla", en lugar de "estas improvisadas normas que nos ofrecen en la ley ómnibus".

"Es indudable que nadie de nuestro sector quiere que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) siga igual: necesitamos que sea mejor, que se digitalice, que los trámites duren menos, que haya transparencia y autoridad, en eso vamos a coincidir todos los sectores del cine", reconoció la artista salteña, destacada por largometrajes como "La ciénaga" (2001) y "Zama" (2017).

Martel agregó: "Lo que el cine significa en términos históricos y para la comunidad es algo de lo que he preferido no hablar en esta pequeña exposición porque creo que la emergencia previsional, la desesperación alimentaria y la emergencia educativa hace que pueda sonar nada urgente lo que tengo para decir sobre eso".

Hay 15.000 estudiantes de cine

“Respecto de los cambios que propone la ley, me da la impresión de que no se han puesto en contacto con el sector o que han sido escritas por personas con muchos prejuicios sobre nuestra industria”, dijo.

Evaluó que, en caso de continuar con lo propuesto en el proyecto "indudablemente se va a impedir lo que con mucho esfuerzo ha estado logrando la gente de cine: participar en uno de los mercados más competitivos y que crece exponencialmente" a partir de que “en Argentina hay 15.000 estudiantes de cine, que ya están a punto de ingresar al mercado”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS