TEATRO PROVINCIAL

Marina y Hugo Jiménez con bailes, celebran sus 53 años de trayectoria

Con la danza de los alumnos de la Escuela del Ballet Salta y de los consagrados Marina y Hugo Jiménez, vuelve a escena a pedido del público, el espectáculo "Lazos Latinoamericanos", para celebrar los 53 años de trayectoria que el Ballet Salta cumplió el 9 de julio.

Marina y Hugo Jiménez celebran 53 años con el Ballet Salta.   (Foto: Prensa del espectáculo).
Marina y Hugo Jiménez celebran 53 años con el Ballet Salta.   (Foto: Prensa del espectáculo).

La reposición tendrá lugar este viernes 14 de julio en el Teatro Provincial a las las 21.30, con un despliegue de más de 100 bailarines en el escenario.

En su desarrollo habrá diversos cuadros de la danza latinoaméricana, con "El Sol" como protagonista, interpretado por Leonardo Scarano, bailarín del Ballet Clásico de la Provincia, junto a "La Tierra" interpretada por Fernanda Cabana, bailarina del Ballet Folclórico de la Provincia.

Estarán presentes también bailarines invitados del cuerpo estable del Ballet Folclórico, Eric Rivadineira y Fernanda Cabana con la danza típica de Perú. El recorrido por Chile con la infaltable cueca chilena, será con las bailarinas  Camila Veizaga, Rosario Madrazo, Ines Duarte, Nayr Aylan, María Inés Zambrano y Luciana Tolaba.

Tocarán también los mariachis "Sol de México", los temas clásicos para que todos canten, mientras los alumnos de la Escuela de Ballet los interpretarán con los bailes típicos.

Para homenajear a Bolivia actuarán el grupo "Fraternidad Folclórica Gran Poder" de la familia Duran y el grupo de Tinkus "Jóvenes Artesanos". También recorrerán con la danza Venezuela, Colombia y Paraguay, cada uno con sus vestuarios típicos.

De Argentina, no faltarán los cuadros tangos y milongas con los bailarines Mara Navarro y Facundo Cabral. También subirán a escena Martina Villalobos y Alejandro Zelarayán, dos bailarines jóvenes para protagonizar las danzas típicas y populares del folclor argentino.

Entradas a $1.550, $1.850 y $2.300, por saltaticket.gob.ar y en la boletería del teatro.

Mercado Artesanal

Mañana sábado, desde de las 11 horas, el Mercado Artesanal de Salta tiene previsto una serie de actividades culturales para conmemorar el 55º aniversario de la institución.

Luego de una ceremonia religiosa a las 12, en el acto central en el patio interno habrá un recital de coplas en honor a la Virgen del Carmen y al Mercado Artesanal por parte de artesanas.

Se entregarán carnets de artesanos a miembros de las diferentes Asociaciones y se estrenará la "Zamba al Mercado Artesanal".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS