TEATRO

Mañana se presenta el Grupo Dientes de León con la obra “La Mula Endiablada”

La obra se presentará este sábado 24 de junio en La Ventolera (O’Higgins 585) con dos funciones, una a las 20 y otra a las 22 horas.

Los integrantes del grupo. Foto: Dientes de León
Los integrantes del grupo. Foto: Dientes de León

El Grupo Dientes de León (DDL) son María Mercedes Sevares, Daira Escalera y Gonzalo Bourren, tres dramaturgxs, actores y directores. Trabajan desde 2019 en procesos de creación colectiva en el que confluyen la actuación, la dramaturgia y la dirección.

En 2019, el grupo creó “Terraza”, un ensayo performático sobre la amistad durante el verano y el calor en el cuerpo. En 2021, el grupo queda seleccionado en Incubadora de Primeras Obras de la DGArt, en donde se consolida su ópera prima La Mula Endiablada.

Dientes de León actualmente se interesa por una creación multidisciplinar-tecnológica. Toma elementos del arte multimedial y de la música para explorar un prisma de percepción singular consolidado desde el cruce de las artes. Se interesa en abrir el campo sensorial del mundo que nos rodea.

“La Mula Endiablada” es una fantasía surreal donde Mónica, German y Claudia comparten un viaje a Lomas de Zamora. Su propósito: grabar un episodio de misterio en la naturaleza. Una expedición constante que se verá atravesada por la soledad, la amistad y el trabajo.

Los orígenes

La mula endiablada de Sachayoj fue creada por el grupo Dientes de León en la Residencia Incubadora de Primeras Obras 2021 organizada por el Centro de Capacitación Artística Profesional (CECAP) dentro de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEArt) de la Ciudad de Buenos Aires.

La obra participó en el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) 2022 y circuló en espacios como CC Recoleta, CC Matienzo y El Excéntrico de la 18.

Desde 2023 la obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de la Fundación Santander a través de Promoción Cultural de Bs As - Mecenazgo.

Las entradas se pueden adquirir en La Ventolera o al número 3875462203. El costo anticipado es de $1500, en puerta $1800. Para estudiantes y jubilados, anticipada cuesta $1200 y en puerta $1500.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS