DOMINGO 28

Llega “La fiesta del Año Nuevo Chino”, una ópera y más actividades

El domingo 28 de enero a las 20 en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70, se presentará “La fiesta del Año Nuevo Chino” obra de música y danza del país asiático.

La Ópera de Sichuan es un tipo de ópera china.
La Ópera de Sichuan es un tipo de ópera china.

En el marco de los proyectos de cooperación internacional, de apoyo a la diversidad cultural y a las comunidades migrantes de la provincia, Salta se suma a los festejos nacionales de la Ruta del Año Nuevo Chino de Argentina con presencia en diferentes ciudades del país.

En la provincia, se llevarán adelante actividades en forma conjunta entre la Embajada de la República Popular China en Argentina, el Gobierno de la Provincia, las diferentes empresas y cámaras ligadas a la actividad minera y la Universidad Católica de Salta.

La ópera de Sichuan es un tipo de ópera china originaria de la provincia de Sichuan que articula a modo de síntesis cinco estilos melódicos y característicos del suroeste chino. 

En Salta, la Ópera de Sichuan contará con la puesta en escena de 20 miembros del reparto y del equipo técnico “Sichuan Opera Performance” de Argentina.

Usina cultural

En el marco de las actividades propuestas por la Usina Cultural Salta, se destacan para estos días: El taller Workshop "Introducción a DJ", se dictará en Sala de Formación (Juramento 180), la entrada es libre y gratuita, con inscripción.

Es un taller teórico-práctico de introducción a la mezcla de la música electrónica, consta de cuatro encuentros presenciales para mayores de 18 años.

Se compone de 4 módulos, a dictarse los días:

Viernes 19 y 26 de enero y viernes 02 y 09 de febrero.

Stand Up

Para el ciclo "Verano en la Usina", Salta Stand Up se sube al escenario en cuatro fechas.

Hoy lo hará Santiago Gubernatti, Pichi Juárez, Mónica Quiquinta, Yazmín Jarsún y Nagu López.

Los próximos encuentros serán en febrero. El horario es a las 20.

Abril Cultural: propuestas

Artes visuales, música, danza, literatura, cine, teatro, entre otras disciplinas artísticas son las invitadas como todos los años a participar del ciclo de actividades culturales en Mitre 331.

Pro Cultura Salta invitó a participar a los artistas de las distintas disciplinas artísticas y culturales a presentar sus propuestas para incorporar a la programación de este acontecimiento que durante un mes da a conocer el arte de nuestra provincia.

La convocatoria a participar en la edición 2024 se extiende a municipios de la provincia y sus respectivas Secretarías de Cultura. La edición del 47º Abril Cultural girará en torno a revalorizar la relación del Arte y nuestros mayores, ya sea como centro de las actividades que los tengan como protagonistas o como público dedicado. Para enviar las propuestas la fecha de cierre será el 15 de marzo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS