GIRA MUSICAL POR EL PAÍS

Leo García y Villoldo en una noche de covers en formato acústico

Leo García en el marco de su Tour 2023, llega a la ciudad de Salta para tocar el viernes 8 de septiembre en un local del corredor Balcarce, junto al músico Villoldo, canciones en formato acústico de su variada trayectoria artística.

Leo García + Villoldo, se llama esta propuesta musical que llega a la ciudad como parte de su gira por el país. (Foto FB del artista).
Leo García + Villoldo, se llama esta propuesta musical que llega a la ciudad como parte de su gira por el país. (Foto FB del artista).

Este personaje en la escena rockera argentina ha decidido reinventarse y llevar su estilo de música, en este caso un folk acústico, por el país y tocar en diferentes lugares alternativos y no convencionales, en este caso del corredor Balcarce 873.

Después de atravesar varias etapas y géneros, Leo García propone a su audiencia un repertorio que incluye versiones acústicas de sus éxitos a lo largo de su carrera, así como covers de canciones que van desde Daniel Melero hasta Gustavo Cerati, pasando por Tanguito, Manal, Morrison, The Smiths y Astor Piazzola.

Su estrecha relación con Gustavo Cerati y su participación en los últimos conciertos de Soda Stereo, le otorgan su lugar en la historia del rock argentino.

Sumar al músico Billordo en su gira remarca este enfoque acústico y alternativo de sus recitales. El aporte del guitarrista le pone este marco con sus canciones sobre el amor, la libertad y la anarquía.

Villoldo es una figura emblemática en la escena musical independiente. Tiene influencias que van desde el rock alternativo hasta el punk e indie, lo que caracteriza su apego a la autogestión y la producción independiente.

Desde los inicios de su carrera con esta premisa realizó 53 giras, 18 videos, 11 discos con una dedicación inquebrantable. En su música subyace la influencia de bandas como Sonic Youth, Pixies, Nirvana, Ramones y The Beatles.

Su noche de viernes en Salta, tendrá el plus de artistas locales, entre los que se destacan Valen Taina, Chocolat y Dars, para completar el festejo de este encuentro motivado en el 5 aniversario de la llamada “Party Is Dead”.

Las entradas están disponibles en passline.com y también en Caseros 646 Local 7.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS