FESTIVALES POPULARES

Lázaro Caballero: “No se le puede sacar la cultura al pueblo argentino”

En la presentación oficial del Festival Nacional de La Chicha 2024, estuvo presente el popular artista Lázaro Caballero, quien remarcó que es necesario que los artistas brinden sus apoyos a las fiestas populares para “que no mueran”.

El artista Lázaro Caballero. Foto: El Litoral.
El artista Lázaro Caballero. Foto: El Litoral.

El cantante formoseño Lázaro Caballero participará en el Festival Nacional de La Chicha y, en diálogo con Nuevo Diario, se refirió a la situación nacional y al desafío de sostener las festividades populares en un contexto donde la línea política a nivel nacional busca medidas de desfinanciamiento a la cultura.

“La cultura da sonrisa, la cultura es parte de la Argentina, es parte del pueblo, , entonces pienso yo que no se le puede sacar la cultura al pueblo argentino. Entonces, ojalá que den apoyo a todas las fiestas nacionales, a todas las fiestas populares, y si no dan el apoyo, bueno, lo daremos nosotros los artistas”, sostuvo.

Caballero sostuvo que los artistas deben brindar su apoyo a las fiestas populares en el contexto difícil de la argentina, para que no caigan y para que no mueran”.

“Muchas fiestas populares han caído directamente, no se hacen. Y eso a nosotros nos causa mucha tristeza y también al pueblo le causa tristeza, porque una pequeña alegría también tener en cada lugar un festival”, dijo.

Asimismo, remarcó que el apoyo que dan los artistas pasa principalmente por tratar de abaratar los costos. “La mayoría de los artistas estamos acomodándonos para dar ese apoyo. En el momento en que la gente estuvo bien, nos dieron su apoyo, siempre se acordaron y nos tuvieron en cuento. La manera de apoyar es acomodarse con los números”, aseguró.

Por otro lado, destacó “el ambiente hermoso” que se formó en el folclore, junto con artistas como el Chaqueño Palavecino, Christian Herrera o el Indio Lucio Rojas, con quienes se brindan apoyos constantemente para también sostener los festivales que organizan en sus localidades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS