"GUARDIANES DEL PAISAJE"

Lanzaron una nueva App para un recorrido presencial y digital por 13 museos

Con la nueva app “Guardianes del Paisaje” se puede recorrer los 13 museos conectados de la Provincia, jugando, aprendiendo y ganando premios. Está disponible en Play Store. La propuesta unir experiencias y hacer un recorrido digital y presencial por los museos.

Con la aplicación "Guardianes del Paisaje", se puede conocer de una forma diferente los museos salteños. (Foto: Prensa Cultura)
Con la aplicación "Guardianes del Paisaje", se puede conocer de una forma diferente los museos salteños. (Foto: Prensa Cultura)

La subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas, y directores de museos provinciales, lanzaron esta nueva aplicación para dispositivos “Guardianes del Paisaje”, que se descarga de manera gratuita y fue desarrollada por Museos Conectados; el programa que agrupa a los Museos Provinciales de la Subsecretaría de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La propuesta es para que la familia pueda conocer y recorrer de una forma de diferente nuestros museos, jugando y aprendiendo mediante una experiencia presencial y digital.

En la presentación se destacó que el objetivo es que salteños, salteñas y residentes en Salta puedan aprovechar la app en vacaciones de invierno, del martes 11 al domingo 16, de 14 a 17 horas, el ingreso a todos los museos es libre y gratuito.

La aplicación Guardianes del Paisaje

Se trata de una aplicación digital que conecta a los 13 museos de la provincia. Tiene como destinatarios el público en general con un especial enfoque hacia los niños y jóvenes y, a través de ellos, a toda la familia. El objetivo principal es trasmitir conocimientos de una forma didáctica y lúdica sobre la protección y conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia de Salta.

A través de la aplicación digital se puede recorrer el interior de los Museos de un modo especial y conocer el animal que protege cada Museo. Este animal está vinculado al lugar en donde se encuentra cada Museo o está relacionado con su temática.

Para descubrir la particularidad de los distintos animales y como contribuir a su protección, en cada Museo se encuentran pistas que llevan a códigos QR y, al escanearlos, permiten conocer los hábitos y habilidades de cada animal.

Una vez que se logras descifrar todas las pistas en el Museo la persona o equipo se convierte en guardián de ese animal.  Al finalizar el juego se le entrega un sticker coleccionable con el animal de dicho museo.

Cómo ganar premios

Pero para llegar a ser un verdadero "Guardián del Paisaje" y conocer más de la fauna de la  provincia,  la persona o equipo tienen que  recorrer y jugar en los Museos Conectados para completar la colección de stickers de todos los animales y obtener premios.

-     Pase libre en todos los Museos de la provincia durante un año para el Guardián del Paisaje y 10 personas más.

-     Recorrido especial en el Museo de la provincia que elija para todo su grado o curso.

Para poder jugar los adultos que acompañan deben abonar la entrada al ingreso, para los menores de 12 años el ingreso es gratuito.

En esta primera etapa del juego los museos que participan con sus animales icónicos son:

-              Museo de Sitio Santa Rosa de Tastil: suri

-              Museo de la Vid y el Vino: zorro gris

-              Museo de Antropología de Salta: serpiente yarará

-              Museo de Arqueología de Alta Montaña: Jaguar

-              Museo Güemes: caballo criollo

-              Museo Antropológico de Cachi: cóndor andino

-              Museo de arte contemporáneo: flamenco andino

-              Museo de Bellas Artes de Salta: caburé chico.

-              Complejo Museológico Explora Salta: vicuña

El juego está pensado para que los participantes lo hagan de acuerdo a sus tiempos y posibilidades de viajar. Por lo tanto, los datos y avances quedan guardados en la aplicación hasta que pueda completar la visita a todos los Museos que participan en el juego.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS