ESFUERZO DE LA COMUNA

La Viña presenta la 21° edición del Festival Humor y Canto.

El festival tendrá lugar el 11 de febrero en el Complejo Municipal de la localidad de La Viña. Iniciará desde las 10:00 horas y se extenderá hasta las primeras horas del lunes.

Imagenes del Festival Humor y Canto 2023. Foto: Prensa La Viña.
Imagenes del Festival Humor y Canto 2023. Foto: Prensa La Viña.

La comuna informó oficialmente la cartelera de una nueva edición del festival que caracteriza a La Viña. El evento es organizado por una comisión autonoma y auspiciado económicamente por la Municipalidad.

Durante el festival, los salteños podrán disfrutar de su apertura con las actuaciones de 26 artistas como Christian Herrera, La Repandilla, en mano con Alma Carpera, Agua y Sol, Plan B, entre otros artistas seleccionados para dar continuidad a la 21° edición. 

El evento se realiza desde el mediodía del día domingo y se extiende hasta la madrugada del día lunes 12 de febrero. La particularidad de este año es que coincide con los feriados de Carnaval.

Las entradas tendrán un valor de $6.000 y se pueden adquirir de manera digital en la página oficial de la Municipalidad. Se podrá pagar en tres cuotas sin interes.

 

 

La intendenta  Elizabeth Sánchez, sostuvo a Nuevo Diario que hay un contexto dificil para los municipios en relación a la realización de festivales. Sin embargo, afirmó que la ejecución de estas actividades moviliza la economía de la zona.

“Este festival es muy particular y debido a la situación económica actual  la provincia nos está acompañando por parte del Ministerio de  Turismo y Deportes con folletería y difusión por medios de comunicación. Además establecimos que con lo recaudado de las entradas se utilizará para cubrir todos los gastos que se ha planificado en el presupuesto, en base a la cantidad de personas que se tiene previsto asistir al complejo”, afirmó Sánchez.

La Municipalidad espera que el evento pueda autofinanciarse, dado que no se ha contado con asistencia económica de la provincia. La decisión de no girar partidas para estos fines, fue comunicada por el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, en el marco de las medidas de ajuste fiscal ante la crisis financiera y los recortes nacionales.

El Festival estuvo en duda. La jefa comunal destacó que hace un mes atrás no estaba decidida en hacer el festival debido a la situación económica y la inflación que se atraviesa en el día.

“Pero evidentemente la gente está esperando trabajar para poder tener un sustento económico y en ese espacio se encuentran los fonderos que están dentro del predio para vender comida y bebida y por otro lado la gente que trabaja afuera con sus negocios, kiosco y todo el pueblo en general”, aseguró Sanchez ante la importancia de darle continuidad al festival.

El municipio anticipó una partida de dinero para la comisión organizadora, con la cual se pudo cerrar los contratos de los artistas. Se espera recuperar ese monto con la venta de las entradas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS