HERENCIA DE JOSÉ LUIS BORGES

La Justicia declaró herederos a los 5 sobrinos de María Kodama

Al cumplirse tres meses de la muerte de la escritora María Kodama, la Justicia declaró herederos a sus cinco sobrinos, quienes además son los representantes legales de la obra de Jorge Luis Borges hasta 2056.

Los cinco sobrinos de María Kodama serán los representantes legales de la obra de Jorge Luis Borges hasta el año 2056. (Foto: NA).
Los cinco sobrinos de María Kodama serán los representantes legales de la obra de Jorge Luis Borges hasta el año 2056. (Foto: NA).

Se trata de Mariana del Socorro Kodama Massini, Martín Nicolás Kodama Massini, María Victoria Kodama Massini, Matías Kodama Massini y María Belén Kodama Massini, quienes heredan los bienes inmuebles, los muebles y el patrimonio de Kodama, inclusive las deudas, si las hubiera, y son hijos de Jorge Kodama y María Luisa Massini.

La declaratoria de herederos fue dictada por el Juzgado Civil N° 11, a cargo de la jueza Alejandra Abrevaya.

“En consecuencia, de conformidad con los antecedentes del presente y con aplicación de lo dispuesto por los arts. 700 del Código Procesal y 2438 y 2439 del Código Civil y Comercial de la Nación, Resuelvo: Declarar, en cuanto hubiere lugar por derecho, que, por el fallecimiento de María Kodama le suceden, en su carácter de universales herederos sus sobrinos Mariana del Socorro Kodama y Massini, Martín Nicolás Kodama y Massini, María Victoria Kodama y Massini, Matías Kodama y Massini y María Belén Kodama y Massini. Estas han sido las únicas personas presentadas en autos invocando derechos hereditarios”.

En el escrito, se informa además que María Kodama era un año mayor que su hermano, Jorge Kodama.

La sucesión incluye también la titularidad de los derechos de autor de toda la obra literaria de Borges, además de todas las medallas, condecoraciones y distinciones recibidas por el escritor a lo largo de su vida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS