FESTIVAL DE COSQUÍN

La delegación salteña de artistas no podrá presentarse en Cosquín

La Comisión de Folklore del Festival y la Secretaría de Cultura de la Provincia no lograron un acuerdo económico para asegurar la participación de la delegación.

Luego de grandes actuaciones, la delegación salteña no podrá participar en Cosquín.
Luego de grandes actuaciones, la delegación salteña no podrá participar en Cosquín.

Oscar Humacata, representante de la delegación salteña, informó oficialmente que el cuerpo de artistas no podrán participar del Festival a raíz de un desacuerdo entre el gobierno provincial y la comisión que organiza el evento. 

“No hubo arreglo de la Secretaría de Cultura con la comisión de folklore de Cosquín por lo que el elenco no podrá estar, me ofrecí para inclusive pagar yo o hablar con amigos intendentes también dispuestos a hacerlo pero se tratan de convenios provinciales que solo dependen de los gobiernos”, relató Humacata en dialogo con el programa Un Nuevo Día.

El convenio aseguraba que los artistas suban al escenario durante 20 minutos, teniendo en cuenta los costos del tiempo en televisión abierta, el resto de los gastos se costea de manera independiente.

“La idea era que los chicos suban al escenario, este convenio no cubre todos los gastos reales, es un esfuerzo compartido hace más de 10 años, lo de Cosquín es un devolución simbólica”, dijo sobre el hecho Humacata.

Y añadió: “Todas nuestras delegaciones fueron independientes y fuertes con grandes actuaciones, esta vez íbamos a ser aproximadamente 200 personas, tuve que arreglar porque me pedían solo 48. La idea era abrirle la cabeza a la mayor cantidad de chicos posibles teniendo en cuenta el crecimiento de la danza en Salta.”

Al respecto del estado de los artistas que ya se encuentran en el lugar o viajando, aseguró que: “No hay nadie varado en lo artístico ni cultural, los chicos están bailando en las peñas y lugares de Cosquín, no hay nadie sin hacer nada”.

“Estamos convencidos de que el estado no nos va a dar la felicidad ni cortar la posibilidad de hacer música, los chicos igual estarán en los escenarios”, sostuvo Humacata.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS