COMPARSAS LOS INKAS

La Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo celebra 25 años

En conmemoración de un nuevo aniversario, durante 25 días la Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo darán una muestra. Tendrá lugar el 30 de enero al 23 de febrero, de 10 a 20:30 horas.

La comparsa celebra sus 25 años en el Mercado Artesanal de Salta. Foto: Prensa Oficial
La comparsa celebra sus 25 años en el Mercado Artesanal de Salta. Foto: Prensa Oficial

En conmemoración de un nuevo aniversario de vida, durante 25 días la Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo compartirá con el público su historia, formación, vestuario, danza, canto y toda la trayectoria sembrada desde 1999, año de su fundación.

La muestra tendrá lugar del 30 de enero al 23 de febrero, de 10 a 20:30 horas, en las galerías del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

Cronograma
Martes 30 de enero, 11 horas - Patio Interno del Mercado: Inauguración de la muestra “25 años de la Comparsa Los Inkas del Tawantin-suyo”.

Se invita a la prensa y público en general a participar de la apertura de la muestra donde se reconocerá a autoridades y personalidades del medio cultural y artístico que acompañaron a la Comparsa en estos 25 años. Al finalizar, se realizará un brindis con los presentes.

Viernes 23 de febrero, 17 horas: Taller de Canto y Danza de Comparsa Salteña. Destinado a niños y adolescentes. Entrada gratuita. Sin inscripción previa.

Sobre la Comparsa

La Comparsa Los Inkas del Tawantinsuyo se fundó el 30 de enero de 1999 y está representada en la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas por Héctor Ramón Vera. Formada por cajeros, tumbadoras, gorros mayores, tobas, amautas o brujos, el semillero y el cacique.

Actualmente es organizada por Héctor Vera, Daniel Plaza, Aldo Nardini, Luis Vázquez, Javier Plaza, Pablo Moreno, Sergio Villagra, Roberto Llanes y Ariel Brizuela; e integrada por hombres y mujeres de Villa Asunción, Costanera, 25 de Mayo, Limache, Villa Chartas, Miguel Ortiz, Campo Casero, Villa Mitre, Los Paraísos, Solidaridad, Las Costas y La Loma.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS