PREDIO COLMADO

La Chicha: Lázaro y El Chaqueño se robaron la noche ante un público masivo

En La Caldera tuvo lugar la primera noche del Festival Nacional de La Chicha donde Lázaro Caballero y el "Chaqueño" Palavecino brindaron un gran show para quienes se llegaron a la localidad.

Fotos de Eduardo Yufra para el medio Salta Soy.
Fotos de Eduardo Yufra para el medio Salta Soy.

El evento atrajo una gran convocatoria y terminó por llenar el predio destinado al festival. Bajo un cielo estrellado y con temperaturas agradables, el lugar fue propicio para la concurrencia de la gente, que no solo disfrutó de los números artísticos, sino también de la gran oferta gastronómica en el Paseo en el ingreso al predio.

El Festival Nacional de La Chicha rinde homenaje a la ancestral bebida y se pudo observar durante la noche a las chicheras, quienes distribuían en los presentes vasos con el brebaje.

La primera noche tuvo dos puntos álgidos con Oscar Esperanza Palavecino Lázaro Caballero. El primero se mantuvo casi dos horas arriba del escenario donde trajó gran parte de su repertorio conocido. 

El público se mantuvo conectado durante todo el show con El Chaqueño . Palavecino recibió un sin fin de ovaciones entre tema y tema, cuando se producían breves silencios que antecedían a una nueva pieza musical.

Lázaro por otro lado fiel a su estilo, fue el encargado de inaugurar el tiempo de baile de chamamé y chacareras en todo el predio.

Junto a ambos referentes, un elenco de artistas, entre los que se destacaron nombres como Gaby Morales, Lucía Guanca, Chirettes, Tucán y Chaya, Coya Flores, acompañaron los inicios de la velada. Guanca fue una de las que más destacó con una perfomance destinada a reivindicar el rol de la mujer en los escenarios. 

Punto aparte fue la presentación de Diableros Jujeños, el tradicional grupo que trajó una gota de música andina a la noche. 

Los Kjarkas (con su regreso a la Argentina), Las Voces de Orán, Paola Arias, Iván Ruiz, Santiago Cueto, Daniel Cuevas, Norma Bisceglia, Coroico y copleras, serán los encargados de hacerse cargo de la velada de hoy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS