ACTO EN SANTA FE 20

La Alianza Francesa de Salta celebra 100 años y el Día Nacional de Francia

La Alianza Francesa de Salta celebra los 100 años de vida y el Día Nacional de Francia con un acto protocolar y un brindis de honor, que tendrá lugar este viernes 14 de julio, a las 11, en su sede de Santa Fe 20. Graciela Herrera, su directora pedagógica dio los detalles a Nuevo Diario.

NDS |

La sede de la Alianza Francesa de Salta está embanderada por la conmemoración del su centenario y por el Día Nacional de Francia. (Foto: NDS).
La sede de la Alianza Francesa de Salta está embanderada por la conmemoración del su centenario y por el Día Nacional de Francia. (Foto: NDS).

El acto conmemorativo contará con la presencia de Gabriela González, jefa del programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros de la Municipalidad; algunas de las ex directoras de la Alianza, el cónsul honorario de Salta, Jean-Luc Moutenot, personal de la institución y alumnos.

La ceremonia se iniciará con la entrada de las banderas Argentina, Francia y de Salta, para luego entonar los himnos correspondientes, como también se hará una referencia histórica sobre los 100 años de la institución. El acto protocolar en homenaje a su centenario culminará con un brindis de honor.

Parte de una Red de 54 Alianzas

La Alianza Francesa de Salta (AFS), fue fundada en 1923 por un grupo de Franceses y Salteños con la voluntad de promover la lengua francesa en la ciudad. Posteriormente fue integrada a la Red de Alianzas Francesas, nacida en París en 1883, Red que este año cumple también 140 años de existencia mundial.

La AFS forma parte esta Red que agrupa en Argentina a 54 Alianzas.  Hoy además, agrupa a asociaciones locales que no tienen fin de lucro, presente en 135 países.

Desde su creación en Salta, los vínculos entre la institución y los sectores oficiales y privados con la sociedad salteña se han reforzado y su misión de las Alianzas Francesas, se basa en tres objetivos esenciales que son:

  • Proponer cursos de francés dirigidos a públicos de todas las edades
  • Desarrollar el acceso a la cultura francesa y las culturas francófonas
  • Favorecer la diversidad cultural

Para lograr estos objetivos, las Alianzas Francesas están en contacto con la Embajada de Francia, con instituciones públicas y privadas locales y con el mundo empresarial.

Como todas las alianzas del mundo, su estructura se basa en una Comisión Directiva cuyo actual presidente es el Sr. Philippe Garcin y su Vicepresidente, la Sra. Griselda Rangeon.

Según subrayó la profesora Graciela Herrera a cargo de la Dirección Pedagógica, “sobre esta base está creado el trabajo de la institución que se desempeña junto a un cuerpo docente preparado para la enseñanza de calidad de la lengua francesa dirigida a todas las edades, niños, adolescentes, adultos y seniors.

La AFS funciona también como un centro de exámenes internacionales DELF/DALF, centro de formación para docentes, avalado por el Ministerio de Educación de Salta.

Según adelantó Herrera, en agosto, la Alianza Francesa de Salta tendrá su cena-gala para la celebración central de su centenario junto a autoridades del medio y de sus asociados.

Más información sobre cursos y actividades culturales en Instagram @alianzafrancesadesalta y en Facebook: AlianzaFrancesaDeSalta.

Foto

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS