AGENDA CULTURAL

Fin de semana entretenido, con propuestas artísticas para todos los gustos

Aquí algunas de las propuestas artísticas en escenarios locales para la salida artística del sábado y domingo, según la agenda que adelantamos durante la semana.

El grupo de teatro "La Faranda" en la Usina Cultural. (Foto: Prensa del show).
El grupo de teatro "La Faranda" en la Usina Cultural. (Foto: Prensa del show).

"Sentíte Güemes por un día", Sábado 15, a las 17, actividad para las infancias entre 4 y 10 años. A través del juego, la expresión corporal, la plástica y la danza, los niños tomarán contacto con temas vinculados a la vida y obra de Güemes. Museo Güemes, España 730.

Dimensión Comic. Sábado 14 y domingo 15, se cumple la 9° edición de la cultura pop del Noroeste argentino. De 14 a 21 horas en el Centro de Convenciones de Limache converge el mundo del animé, cómics, manga, cosplay, k-pop, gaming, cine y series. Entradas $5.500 por jornada, disponibles en: paseshow.com.

Aniversario: El sábado 15 de julio, a las 11 horas, el Mercado Artesanal de Salta conmemora su 55º aniversario con un acto protocolar, religioso y artístico. Estrenan una zamba, una serenata y bailan alumnos de la academia de danzas folclóricas y malambo "Los Hijos de Fierro". Finaliza con un brindis de honor.

Títeres gigantes: "Idomeneo. La furia de Neptuno", una aventura fantástica con música en vivo de Mozart, del grupo de títeres La Faranda de Claudia Peña y Fernando Arancibia. Sábado 15 y domingo 16 de julio con dos funciones 16 y 18 horas, en la Usina Cutural (España y Juramento), recomendada para mayores de 5 (cinco) años.

Taller teatral para niños: domingo 16, a las 16, en Tartagal: taller de teatro para infancias en el Centro Cultural de los Pueblos Originarios. Actividad recomendada para infancias entre entre 8 a 12 años. 

Show infantil: domingo 16, a las 16.30, en General Pizarro: show de El Payaso Peina. Anfiteatro de Plaza Principal 9 de Julio.

Misa en el Mercado Artesanal

El Mercado Artesanal de Salta invitó al público en general a participar de las actividades culturales con motivo de conmemorarse el 55º aniversario de la institución.

Hoy sábado: 15 de julio a partir de las 11 horas, salteños y turistas podrán participar de la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen y el acto conmemorativo con entrega de carnets de artesanos, espectáculos y mucho más. La entrada será gratuita.

A las11 horas: Misa en honor a la Virgen del Carmen y bendición de artesanías. 12 horas: Acto central.

Festival teatral para las infancias

Hasta mañana domingo prosigue en la sala del Teatro Municipal un desfile de obras teatrales por la familia las vacaciones, en el marco del 2º Festival de Teatro para las Infancias, en la sala ubicada en el Centro Cívico Municipal de Paraguay 1.240, organizado por el grupo "El Ucumar", con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT).

La próxima semana este mismo festival tendrá continuidad con el mismo programa en la sala de Pro cultura de Mitre 23.

Se trata de una serie de obras para los niños y la familia, con talleres para que las infancias desarrollen sus capacidades y habilidades con juegos participativos, cuentos y canciones. La entrada tiene un costo de $1000.

Ayer viernes se presentó "La Sirenita: un amor entre dos mundos", del grupo "Estrellita Teatro", en dos funciones  (17.30 y 19.30)

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS