EL JUEVES 31 EN SALTA

Fede Moura: “Soy del rock estilo ochentoso, ahí están mis referentes”

“Fede Moura interpreta a Virus, es un show muy potente. No es que voy versionando temas de Virus sino manteniéndolos originales. Tocamos los grandes clásicos y algunos de los primeros discos para los más fanáticos”. Fede Moura en diálogo con Nuevo Diario.

NDS |

Fede Moura viene con su banda a intepretar covers de Virus en el Nuevo Teatrino de Salta. (Foto: FB del músico).
Fede Moura viene con su banda a intepretar covers de Virus en el Nuevo Teatrino de Salta. (Foto: FB del músico).

NOTA RELACIONADA Fede Moura interpreta versiones de los clásicos de “Virus” en Salta

Como adelanto de lo que será su show en Salta del jueves 31 de agosto en la sala del Nuevo Tatrino (Aniceto Latorre 1211), Fede Moura, sobrino homónimo del líder de los legendarios músicos de Virus, detalló que su show pone en el marco de una celebración la música que ha dejado Virus.

Esta gira nacional comenzó el 8 de julio en un Teatro Broadway de CABA. El fin de semana pasado tocaron en Mar del Plata, ahora la próxima semana vienen al Norte con 4 fechas, en Salta Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. Después siguen a Chile y luego vuelven con este mismo show a la provincia de Buenos Aires.

“Para mi será la primera vez que voy al Norte de mi Argentina. No conozco Salta y creo que es la parte más linda del país. Sé que me voy a llevar la calidez de la gente y por la ventana de la combi, veré lo maravilloso de su paisaje para disfrutar y guardar”, indicó.

En Salta tocará con una banda de músicos que son todos de La Plata. Patricio Sosi en batería; Ardilla Espinoza en bajo; Sebastián Aservi en teclados y programaciones; Jorge Lezcano y Cucu Passaro en guitarras y coros. Del repertorio no faltan los temas “Imágenes paganas”, “Amor descartable”, “Wadu Wadu” y “Hay que salir del agujero interior”, entre otras.

Fede tiene una historia con su padre desaparecido que viene de la dictadura. Él es hijo de Jorge, el mayor de los hermanos Moura; que al igual que Federico, Marcelo y Julio, también fue músico. Pero a principios de la década de los ’70, como integrante del PRT-ERP, en 1977 un grupo de tareas los secuestró y Jorge se convirtió en  uno de los desaparecidos de la última dictadura cívico militar.

Tres años más tarde de aquel duro episodio, sus hermanos creaban “Virus”, el grupo que inmortalizó “Wadu Wadu” con el que Fede supo convivir desde niño. Ahora está lanzándose como solista al mundo.

Proyectos paralelos

“Por un lado tengo un proyecto con mis canciones y mi música propia, que es algo que está y estuvo siempre, paralelamente hoy estoy con este proyecto, presentando estas canciones de Virus. Obvio que también voy agregando un poquito de lo mío para que el público me vaya conociendo como compositor. Es decir que la impronta de mis canciones va a estar siempre”, recalcó.

Afirmó que este proyecto no lo llamaría un tributo. “Hacer esto de la interpretación de Virus para mi es hacer un cover, no un tributo. Esto es más para las bandas que yo no diría que hacen una imitación, sino que presentan un espectáculo”, explicó.

“Los músicos tienen muchas facetas, hay unos componen otros no componen y se dedican a la interpretación o a producir música de otros. Esto me parece valido para esos músicos, y también para la gente de nuestra generación de los 80, porque se vuelve a encontrar con esa música y está bueno que tenga un espacio o bandas para disfrutar de esa música. Le puede pasar que entre lo que está sonando no encuentra nada de su agrado”.

Fede remarcó que lo suyo es solo rock al estilo de los ’80. “Yo siempre decía que hacía rock-pop. ¿Pero viste cómo hoy el pop ha mutado? Hoy pop es Tini, Lali, son otras propuestas y antes el pop, eran Durán Durán, David Bowie y otros”.

“Ahora no me atrevería a decir que hago pop porque el pop ha mutado, Yo voy un rock estilo ochentoso, ahí es donde están mis referentes”, aseveró.

El rock de los 80 y el actual

En su visión de que la música va mutando y adquiriendo nuevos estilos o tomando nuevos rumbos, Fede no considera para nada que el rock de los ’80 y el actual sea mejor o peor. “Son diferentes. Es donde cada uno pueda hallarse. Personalmente, como músico y como oyente, me hallo mucho más en la música de los 80 y los 90. Hoy a mí no me llenan tantos artistas como me pasaba en aquella época. Pero son épocas diferentes se trasmiten cosas distintas y tecnologías diferentes. Esto hace que la música se aborde desde otro lugar. Hoy con una computadora casi que se graban discos, salen casi hechos los discos. Mientras haya arte en todo y la música siga sonando, bienvenido todo”, enfatizó.

La charla de Nuevo Diario con Fede Moura finalizó con la inevitable invitación a los salteños que a venir al show del 31 de agosto y dio sus argumentos.

“Vengan porque será un espacio para revivir toda esa época dorada que hemos vivido, la esencia del rock argentino. Vengan porque van a disfrutar mucho y traigan a las nuevas generaciones, para que conozcan lo que pasaba en los 80 y siga creciendo este auge por las bandas nacionales que nos han dejado un legado maravilloso”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS