MONUMENTO HISTÓRICO

Entregaron carnet de artesanos en el 55º aniversario del Mercado Artesanal

Con entrega de Carnet de Artesanos, zamba propia, música, danzas y muestra de talleres, el Mercado Artesanal de Salta, cumplió un aniversario más junto al sector artesanal de la provincia.

Una de las galardonadas. (Foto: Salta.Gob.)
Una de las galardonadas. (Foto: Salta.Gob.)

Ayer se realizó la Misa de Acción de Gracias en honor a la Virgen del Carmen y la tradicional bendición de artesanías. Al finalizar la ceremonia religiosa, la artesana y coplera, Teófila Urbano le ofreció unas coplas a la Virgen.

Luego, se dio inicio a los actos oficiales de celebración por el 55° Aniversario del Mercado Artesanal de Salta y dos años de su reapertura por las obras de refuncionalización y puesta en valor del espacio cultural y turístico.

El edificio, declarado Monumento Histórico Nacional, comenzó a funcionar en 1.968 como Mercado Artesanal y hoy es uno de los lugares más visitados por grupos turísticos que llegan a la ciudad. Actualmente, en la antigua casona exponen artesanías auténticas y productos regiones más de 400 familias de artesanos salteños.

Recibieron los Carnet de Artesanos, Asociación Caycus; Cooperativa de Trabajo Artesanos de Oficio Limitada; Asociación de Artesanos de La Estación; Asociación Salteña del Valle de Animaná; Asociación Centro de Artesanos Salteños; Asociación de Artesanos de Salteños Unidos; Asociación Llajtay Manta; Comunidades Coyas Unidas; Asociación Civil de Artesanías Indígenas; Asociación de Artesanos Turu Yaco y Asociación de Artesanos Caimanta.

La artesana Mirta Yolanda Ávalos, hizo entrega a través del subsecretario de Gestión Cultural, de una placa en homenaje por el 55° Aniversario del Mercado Artesanal de parte de todas las Asociaciones de Artesanos para el gobernador Gustavo Saénz.  Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la artesana Estela Cutipa y el historiador Eduardo Medina.

se presentó oficialmente la Zamba al Mercado Artesanal y Serenata a María Gertrudis Medeiros por el autor José Cantero Verni y Elías Saadi, música, arreglos musicales e interpretación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS