POLITICA DE FOMENTO AUDIOVISUAL

En Salta se realizará el jueves la Asamblea Federal anual del INCAA

Este jueves 28 de septiembre se reunirá en Salta la Asamblea Federal anual del INCAA, con referentes de todas las provincias y de la CABA. Durante este encuentro se toman resoluciones para el desarrollo productivo del sector audiovisual.

En el marco de la Semana del Cine Argentino en Salta, se reunirá la Asamblea Federal del INCAA.
En el marco de la Semana del Cine Argentino en Salta, se reunirá la Asamblea Federal del INCAA.

La Asamblea Federal junto al Consejo de Asesores, son órganos de cogobierno del INCAA, y está presidida por la máxima autoridad del INCAA e integrada por los Secretarios o Subsecretarios de Cultura de los poderes ejecutivos provinciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta asamblea se realizará en el marco de la 27 Semana de Cine Argentino en Salta y su realización es  un hecho significativo, ya que el Gobierno de Salta está implementando una serie de políticas públicas de impulso a la actividad Audiovisual en la Provincia.

Algunas de esta acciones a favor del sector son: el Plan de Fomento IDEA, la creación de la Filme Commission “Salta Set” y la creación de la carrera “Tecnicatura de producción audiovisual” de la UPATECO, entre otras impulsos para su desarrollo.

Federico Casoni, director de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, dijo al respecto que se está trabajando continuamente con todas las provincias que estarán presentes en la Asamblea y con las autoridades del INCAA, "para que las políticas de fomento que se están impulsando tengan impacto a nivel federal. En esta Asamblea, cada uno desde su provincia respalda, opina y propone para que la industria audiovisual se fortalezca en el país”, señaló.

Economía para el desarrollo audiovidual

El martes 26 de septiembre, la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Audiovisuales participará del evento “Ruta Federal del Conocimiento” que se realizará en el marco del cuarto Encuentro de Economía del Conocimiento en Salta, organizado por la Dirección de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la provincia.

“Venimos trabajando conjuntamente con la Dirección de la Economía del Conocimiento y el Ministerio de Economía en el impulso al desarrollo de la actividad audiovisual. Desde esta perspectiva, el audiovisual tiene un potencial de crecimiento enorme, que incluye los medios y contenidos tradicionales como son el cine, la televisión y el video, pero que suma también el videojuego y los formatos y contenidos vinculados a las nuevas tecnologías”, destacó también  Casoni.

“Este tipo de participaciones es fundamental para vincular el sector audiovisual con otros sectores productivos de la provincia y poder brindarles herramientas de comunicación e innovación con trabajo, talento e identidad local”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS