EN EE.UU. DE LOS BEATLES

En Londres subastan más de 1.500 objetos de Freddie Mercury

Esta semana subastarán una colección de recuerdos de los Beatles por más de US$ 6 millones. Y del líder de Queen, Freddie Mercury que ayer hubiera cumplido 77 años, más de 1.500 objetos personales, desde un piano hasta su corona y un peine de bigotes.

Subastarán la famosa corona e insólitos objetos personales de Freddie Mercury. (Foto AP).
Subastarán la famosa corona e insólitos objetos personales de Freddie Mercury. (Foto AP).

La primera subaste ofrecerá un talón de la entrada del primer concierto de los Beatles en Estados Unidos y un traje que llevó John Lennon son algunos de los más de 100 objetos que se subastarán en Nueva Jersey.

La casa de subastas Gotta Have Rock and Roll también subastará un álbum "With the Beatles" firmado, un par de consolas de grabación utilizadas por la banda en los estudios Abbey Road y un juego de caricaturas firmadas.

En total, hay 119 objetos de recuerdo que se espera que superen los US$ 6 millones si se venden por el precio estimado.

En tanto, la casa Sotheby’s de Londres saca hoy a la venta artículos personales que permanecían en la mansión en la que el cantante de Queen vivió desde 1.980 hasta 1.991.

Desde un pequeño peine para bigote y el tocadiscos en el que ponía música para desayunar hasta manuscritos del puño y letra donde plasmó algunas de las canciones que se convirtieron en himnos de toda una generación: todo eso forma parte de un lote de más de 1.500 objetos de Freddie Mercury que se llevará el mejor postor.

Los artículos salen ahora a subasta por decisión de Mary Austin, quien tuvo una relación amorosa de seis años con el cantante y luego fue su amiga íntima.

La mujer heredó su casa de 28 habitaciones y 25 millones de dólares al morir el artista y decidió donar una parte de las ganancias de la venta a dos organizaciones benéficas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS