HASTA EL 16 DE JULIO

En la edición 20 del Trichaco, el Chaqueño espera una presencia de 25.000 personas

El Festival del Trichaco en su 20° aniversario, arrancó ayer con la festiva actuación del afamado grupo cuartetero "La Barra" que por primera vez llegó a Santa Victoria Este y el festejo prosigue hasta el domingo 16 de julio con la actuación de más de veinte artistas cada jornada.

El Trichaco 2.023 tiene más de 20 artistas por noche. (Foto: Organización del evento).
El Trichaco 2.023 tiene más de 20 artistas por noche. (Foto: Organización del evento).

El Chaqueño Palavecino creador de este encuentro que tiene lugar en su predio de Rancho El Ñato, dijo espera que esta edición "sea inolvidable" y prevé una concurrencia que en las tres jornadas llegue a las 25 mil personas.

En sus encuentros con la prensa por estos 20 años, el cantor enfatizó que "El Trichaco es una navidad para la gente de la zona. Es un intercambio cultural de gente, amistad, alegría y tiene el propósito de ayudar al otro". Sostuvo además que "es de los más solidarios en todo sentido, porque el que viene trae algo para donar".

Hoy sábado 15 de julio por la tarde está previsto un partido superclásico solidario con Carlos Tevez, Leo Ponzio y los amigos del Chaqueño.

Por la noche, suben al escenario Las Voces de Orán - Monchito Merlo, Martín Nabor “Pitín” Salazar, Los Berbél, El indio Lucio Rojas, Ternura, Dalmiro Cuellar, Alma Chaqueña, Ballet Palo Santo, David Gómez, entre otros.

Mañana domingo 16 de julio, por la tarde habrá doma jineteada, pialada con payadores con el destaque de la presencia de Nicolás Membriani.

Para el cierre, a la noche actuarán: El Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, Christian Herrera, Nicolás Membriani, Emanuel Gabotto y David Tokar,

El festival nació con el fin de comprar útiles para los niños de las escuelas rurales del Chaco Salteño y su nombre hace referencia al punto tripartito entre las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Desde Tartagal sale un transporte que llegará hasta el lugar del festival. Las entradas tienen un costo de $3.500 la popular y $5.000 la platea. Para los integrantes de las comunidades originarias de la zona la entrada es gratuita.

Marcha de los bombos

Hasta mañana domingo prosigue en Santiago del Estero la XXI edición de Marcha de los Bombos 2.023, un singular encuentro reivindica la cultura popular y entrelaza todo el país con América Latina.

Comenzó ayer y culminará mañana en su tercera jornada organizado por la Fundación del Patio del Indio Froilán. José Froilán González, Tere Castronuovo, Eduardo Mizoguchi, son los referentes, gestores, coordina y organizan todas las marchas en distintas localidades y ciudades de nuestra Argentina, Uruguay y Brasil.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS