CORTOMETRAJES DOCUMENTALES

En el marco del plan de fomento, lanzan un concurso de cine comunitario

El Gobierno de la provincia lanzó la primera edición del concurso "Cine Comunitario" de cortometrajes documentales para el desarrollo de las identidad comunitaria como continuidad del Plan de Fomento IDEA Impulso al Desarrollo Audiovisual 2023.

Concurso de cortos documentales que reflejen el contexto local para el desarrollo de las identidades regionales. (Foto: Argentina.gob.ar).
Concurso de cortos documentales que reflejen el contexto local para el desarrollo de las identidades regionales. (Foto: Argentina.gob.ar).

La convocatoria a participar del concurso fue lanzada hoy a través de la Secretaría de Cultura y Espacio INCAA, y permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre de 2023. 

La comunidad audiovisual está invitada a inscribirse en este concurso, cuyo propósito es establecer un espacio de realización audiovisual que promueva la colaboración entre realizadores audiovisuales y grupos organizados de la sociedad.

El objetivo principal a través de este concurso es crear cortometrajes de género documental que aborden temas de interés de las comunidades participantes y reflejen el contexto local a favor del desarrollo de las identidades regionales.

Además, se espera que estos trabajos den visibilidad a experiencias que capturen situaciones e historias significativas, fortaleciendo así las manifestaciones culturales arraigadas en la región.

En su primera edición, contará con el acompañamiento de las áreas de Cultura de los municipios de Chicoana, San Carlos, El Galpón, Nazareno y Embarcación, a fin de posibilitar el encuentro con los grupos comunitarios de cada una de estas localidades.

Este concurso se enmarca dentro del Plan de Fomento IDEA 2023, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y promovida por la Dirección de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta.

La finalidad es implementar políticas públicas que estimulen la producción de obras audiovisuales, aumenten la demanda de productos y servicios en este ámbito, fortalezcan la competitividad del sector e inviertan en el respaldo de los esfuerzos provenientes del sector privado.

Todo esto se lleva a cabo para fortalecer la institucionalidad pública dedicada a la promoción de esta actividad vital para la cultura y el desarrollo de la provincia.

Las bases y condiciones generales del concurso pueden consultarse en www.culturasalta.gob.ar. Ante dudas y/o consultas, podes comunicarte a través del crreo: [email protected].

Cine francés clásico y moderno

Este martes 29 de agosto a las 18 horas se exhibirá en el auditorio del Museo de Bellas Artes (Av Belgrano 992), el filme “Bajo las higueras” ("Sous les figues"), una producción de Erige Sehiri, con entrada libre y gratuita hasta agotar cupo.

En el marco del ciclo de cine francés "Clásico & Moderno", esta coproducción de origen tunecino, es la segunda película de la directora Erige Sehiri, que formó parte de la sección oficial "Quincena de los realizadores" en el Festival de Cannes.

Entre las higueras, durante la cosecha de verano, las y los jóvenes cultivan nuevos sentimientos, se cortejan, intentan entenderse, forman -y rehúyen- relaciones más profundas..

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS