PIEZAS ARQUEOLÓGICAS

El Museo de Antropología trabaja con urnas halladas en Chicoana

Durante la mañana de ayer, el equipo del Museo de Antropología de Salta (MAS), realizó tareas de rescate arqueológico por urnas halladas en una producción de tabaco en Chicoana.

Encontraron piezas arqueológicas en Chicoana. Foto: Gobierno de Salta
Encontraron piezas arqueológicas en Chicoana. Foto: Gobierno de Salta

Ayer, la División Rural y Ambiental de la Policía de Salta dio aviso al MAS, quien en el marco de la Ley 6649 que establece el régimen para monumentos y museos históricos, arqueológicos y panteológicos es la autoridad de aplicación que debe intervenir ante este tipo de hallazgos.

El material fue encontrado en un campo de producción de tabaco de la localidad de Chicoana.

Los profesionales de la nombrada institución llegaron a la finca del hallazago, denominada El Bordo, para realizar las excavaciones que permitieron recuperar los restos de una urna caracterizada como "Lerma" (y utilizada para la inhumación de individuos adultos) y de otra caracterizada como "Santamariana".

Ambas urnas, de acuerdo a los profesionales. son pertenecientes al periodo denominado “Tardío” que va desde el año 900 al 1.400 de nuestra era.

Una vez se recuperó el material, fue inmediatamente trasladas al Museo, donde se realizará el correspondiente procesamiento, análisis y clasificación de los datos históricos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS