CONCURRIERON MÁS DE 40 MIL PERSONAS

El intendente Solís satisfecho con el resultado de la Chaya Rosarina

El festival traspasó los límites provinciales y superó ampliamente la convocatoria esperada, aseguraron desde Rosario de la Frontera.

Lázaro Caballero, durante su actuación.
Lázaro Caballero, durante su actuación.

Con la presencia de artistas locales y nacionales de primera categoría, las más de 40 mil personas, vibraron en dos jornadas repletas de música, fiesta, baile y carnaval.

“Esta edición de la Chaya Rosarina es histórica, marca un antes y un después. Estamos muy contentos porque es un festival joven pero claramente elegido por la gente. Está sexta edición nos deja la vara muy alta, hay futuro" sostuvo el intendente Gustavo Solís.

“Este festival se hace no sólo con una mirada cultural, sino también desde el punto de vista de la promoción regional, de la actividad turística y la económica; porque esto genera muchísima actividad secundaria, no sólo en Rosario de la Frontera, sino en zonas aledañas. Promovemos la integración regional a través de la cultura, de la actividad artística y de la apertura de la economía. Ese es uno de los soportes por los cuales realizamos esta Chaya Rosarina”, afirmó el intendente Gustavo Solís.

“Queremos ser uno de los lugares más visitados y más desarrollados en materia turística. Trabajando de forma coordinada con Provincia, Nación y con el resto de los municipios, vamos a lograr posicionarnos en estándares que nos permitan ser una municipalidad bien administrada, con una mirada de desarrollo para un mejor futuro para todos” cerró Solís.

A su turno el director de Cultura de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, Juan Giardina ponderó la presencia de un semillero de artistas locales y emergentes que representan el 80% de la cartelera. “Somos una comunidad muy agradable para recibir a los turistas, tenemos hotelería colmada y estamos trabajando para abrir espacios verdes para carpas y motor home, este festival está trascendiendo los límites de la provincia”, celebró Giardina.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Fiesta Grande del Señor de Sumalao. Foto: Wikipedia

TRIDUO

Este domingo se realiza la Fiesta Grande al Señor de Sumalao

El domingo 26 se realizará la fiesta grande al señor de Sumalao y la cobertura de transporte se extenderá desde mañana viernes 24 hasta el miércoles 29. Todos los coches partirán desde el Complejo Teleférico, sobre avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen y llegarán hasta la escuela de Sumalao.


ÚLTIMAS NOTICIAS