BELLAS ARTES Y ANTROPOLOGÍA

Dos museos salteños fueron distinguidos con el Premio Estímulo RMA

El Museo de Antropología de Salta y el Museo de Bellas Artes fueron distinguidos con el “Premio Estímulo RMA a las Buenas Prácticas en Museos Argentinos 2.023” que otorga el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Secretaría de Patrimonio Cultural.

Museo de Antropología de Salta. Foto: Prensa Cultura Salta.
Museo de Antropología de Salta. Foto: Prensa Cultura Salta.

La primera edición de los Premios RMA a las Buenas Prácticas en Museos Argentinos, tuvo como objetivo reconocer las buenas prácticas a través de dos líneas de convocatoria: programas enfocados en la democratización y accesibilidad del patrimonio y aquellos centrados en la gestión de colecciones y conservación de las memorias locales.

A nivel nacional se presentaron el total 113 proyectos, provenientes de 17 provincias. Se otorgaron 43 distinciones repartidas entre museos provinciales y municipales, con tres primeros premios en cada caso y 37 premios estímulo en total.

En la categoría Premio Estímulo en CABA y provincias, el Museo de Antropología de Salta recibió el primer puesto por su proyecto “Otros públicos. Narrativas inclusivas y lenguas diversas”, mientras que el Museo de Bellas Artes fue distinguido en cuatro lugar por “Deconstruir el canon para hacer visible lo invisible”.

Sobre los proyectos

Los proyectos galardonados fueron iniciados por los museos entre 2.020 y 2.022, y se destacan por su producción, calidad, compromiso, innovación, creatividad e impacto comunitario. El objetivo del Ministerio de Cultura se centró en reconocer la vinculación entre los museos y la ciudadanía a través de propuestas que fortalezcan la democratización, la accesibilidad, la salvaguarda, la gestión participativa y la comunicación pública de los patrimonios culturales, garantizando el derecho a la cultura de todas las personas.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS