EL VIERNES

Después de dos meses, el maestro titular Hidalgo vuelve a dirigir la Sinfónica

Luego de dos meses ausente de Salta por compromisos particulares, el maestro titular Gonzalo Hidalgo vuelve este viernes a ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Salta para el concierto en Conmemoración de la Independencia Argentina.

La Sinfónica bajo la batuta de Gonzalo Hidalgo. Foto Prensa Cultura
La Sinfónica bajo la batuta de Gonzalo Hidalgo. Foto Prensa Cultura

La ausencia del director venezolano en los últimos ochos conciertos en los que fue reemplazado por maestros invitados está justificada, develó el Secretario de Cultura Diego Ashur Mas a Nuevo Diario.

El maestro Hidalgo -quien es fagotista y también médico cirujano- la última vez que dirigió el cuerpo estable fue el sábado 29 de abril, cuando se presentó en el ciclo "Otros Escenarios" en el barrio San Carlos.

De ahí en más no se sabía qué le había pasado y en el medio cultural llamó la atención su ausencia al frente de la Sinfónica. "El maestro está cumpliendo correctamente con lo acordado mediante el concurso de directores. Su desempeño es normal y su ausencia está justificada por compromisos profesionales personales", aseveró Ashur Mas.

Detalló que, según está previsto en el contrato con el Instituto de Música y Danza, "el director titular tiene cupo permitido de ausencia con el cumplimiento del 70% de su labor a lo largo de la temporada anual".

Con esta aclaración sobre su labor, el director venezolano Hidalgo se pondrá al frente de la batuta el próximo viernes 7 de Julio a las 21, como celebración musical por el Día de la Independencia y en el marco del Festival Falú 100 años.

Programa del 7 de julio

Según detalló a Nuevo Diario el Secretario de Cultura de la provincia, el programa preparado está integrado por obras de diferentes compositores y se destacará principalmente la Suite norteña, para guitarra, flauta, corno y cuerdas del compositor argentino. Como solista participará el guitarrista Nicolás Vaca. Se completará el concierto con la obra Lohengrin, Preludio al acto 1 de Richard Wagner, y la Sinfonía Nro. 7 de Ludwig van Beethoven.

Vargas Llosa internado de urgencia

El escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa, de 87 años, fue ingresado ayer por coronavirus en un hospital de Madrid, donde está siendo "tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia", informaron los hijos del Nobel de Literatura.

"En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19", escribió en Twitter Álvaro Vargas Llosa en un breve comunicado que lleva la firma de los tres hijos del Nobel, Álvaro, Gonzalo y Morgana.

El veterano escritor estuvo en Perú hace algunas semanas atendiendo actividades privadas, ocasión en la que se vio acompañado de sus hijos y su ex esposa Patricia Llosa. Sin embargo, Vargas Llosa reside habitualmente en Madrid, donde pasa largas temporadas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS